Lanza COFIEJ convocatoria para largometrajes Filma en Jalisco

Destacadas Jalisco


  – Hay una bolsa total de 9 millones de pesos y se apoyarán 50 proyectos

– Está dirigido a empresas de Jalisco que tengan cinco años de operación en la entidad 

Con la finalidad de apoyar a la industria de filmaciones de Jalisco, se lanzó la quinta Convocatoria de Apoyo a Largometrajes, Filma en Jalisco, que cuenta con una bolsa de 9 millones de pesos.

 Esta convocatoria está dirigida a jaliscienses y personas que radican en Jalisco con proyectos fílmicos en el estado para producir largometrajes de animación, documental y ficción, con la finalidad de impulsar la reactivación de la economía del Estado a través de las filmaciones.

 “Jalisco viene creciendo a un ritmo importante, es la segunda entidad en donde se hace más cine y si a esto le sumamos lo que estamos atrayendo de inversiones para producciones audiovisuales, sin duda Jalisco está tomando un liderazgo.

El compromiso del Gobierno de Jalisco es seguir apoyando al ecosistema de producción audiovisual e impulsar la producción y lograr que tengamos cada vez más talento”, señaló Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.

 En total se aceptarán 50 proyectos que cumplan con todos los requisitos, ente ellos ser persona moral o física registrada en el Estado de Jalisco, comprobar cinco años de operación y que la totalidad del recurso se invierta en Jalisco y/o con jaliscienses.

 Jalisco tiene el 11 por ciento de la participación nacional del mercado de producción de comerciales y películas, que asciende a los 6 mil 600 millones de pesos, y a través de estos apoyos se busca fortalecer y crecer la industria, explicó Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

 “Hay un gran potencial de crecimiento de esta industria y tenemos los elementos necesarios para crecer y esto se traduce en generación de ingresos y fuentes de empleo para sectores diversos”, añadió. Rodolfo Guzmán, director La Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ), explicó que la convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre de 2020 y las inscripciones se pueden realizar en www.filmaenjalisco.com.

 Con esta quinta convocatoria se alcanzarán casi 90 millones de pesos en apoyos a la industria fílmica.

 “Estamos demostrando que en Jalisco, sobretodo en estos momentos tan difíciles, sí apoyamos a la cultura, en Jalisco sí apoyamos a la innovación, a los proyectos, tecnologías, al desarrollo digital, a la animación”. 

Al respecto Giovana Jaspersen, titular de la Secretaría de Cultura, destacó la importancia de apoyar a esta industria, que distingue a Jalisco, a nivel nacional y a nivel internacional por el talento y la calidad de los trabajos que se realizan. “Lo más importante en esta situación de crisis es justamente la solidaridad de sumar esfuerzos y recursos para que puedan rendir más”, expresó.

 Los interesados podrán solicitar recursos para la etapa de producción o postproducción y para aquellos en etapa de producción se requerirá que el 40 por ciento de las locaciones sean en el estado, y los solicitantes de apoyo en la etapa de postproducción deberán ejercer el recurso con empresas de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *