FGR asegura cerca de siete millones de cigarrillos transportados de contrabando

Destacadas Nacionales

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación de Chiapas y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en Palenque, seis millones 870 mil cigarrillos, de los cuales no se pudo comprobar su legal transportación.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, luego de que una denuncia ciudadana indicara que un camión pesado transportaba mercancía ilegal. Por lo anterior, los agentes de la PFM realizaron recorrido sobre la carretera Federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del poblado de Medellín, en el municipio de Palenque, donde tuvieron a la vista el citado camión y solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión.

En dicha acción se detuvo a los conductores de la unidad, José “M” y Felipe “V”, y se aseguraron los seis millones 870 mil cigarrillos de diferentes marcas, que venían en 687 cajas de cartón.

Por tales hechos, el tractocamión, sus conductores y la mercancía quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *