Inaugura Procuraduría Social la primera oficina de reciente creación de 2021 en Ixtlahuacán del Río

Gobierno de Jalisco
  • Esta oficina dará atención a habitantes de seis municipios de la Región Centro

La Procuraduría Social de Jalisco continúa creciendo para llegar a todos los rincones de Jalisco y llevar servicios jurídicos que faciliten el acceso a la justicia para todos los jaliscienses, por ello este día abrió las puertas de una nueva oficina regional en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en la Región Centro de Jalisco.

De esta manera la Procuraduría Social suma ya 21 sedes municipales de reciente apertura que están listas para brindar soporte jurídico bajo las medidas sanitarias propuestas por la Mesa de Salud de Jalisco a fin de evitar contagios por COVID-19. Estas oficinas darán atención a todos los municipios colindantes de Zapotlanejo, Guadalajara, Cuquío, Zapopan y San Cristóbal de la Barranca.

Desde 2019 la Procuraduría Social se ha esforzado en reubicar oficinas que no contaban con los accesos adecuados para personas con discapacidad y personas mayores. Con estas acciones hoy la Procuraduría Social cuenta con 81 oficinas en el estado que darán ayuda legal a todos, pero sobre todo a quienes no cuentan con los recursos para costear un abogado.

En presencia de autoridades municipales el Procurador Social, Juan Carlos Márquez Rosas explicó que la Procuraduría Social y el municipio de Ixtlahuacán unieron esfuerzos para con esta oficina dar respuesta y solución legal a los habitantes de la región en materia familiar, civil, mercantil, penal además de servicios de mediación y trabajo social.

“Además de dar respuesta, esta oficina capacitará a nuestro agente social para que capte la problemática, escuche a los ciudadanos, resuelva cuál es la vía y la materia para arreglar los problemas, sea quien elabore los escritos iniciales y que todo el litigio se realice con el aparato legal completo de Procuraduría Social que le respalda en esta región”, agregó.

Por su parte Pedro Haro Ocampo, Presidente Municipal de Ixtlahuacán del Río dijo que con esta oficina de enlace los jaliscienses de la zona tendrán la seguridad de que sus problemas legales podrá resolverse de manera adecuada. “Muchos ciudadanos necesitan que alguien les lleve su juicio porque no contaban con recursos para hacerlo. Hoy con esta oficina damos un gran paso”.

El Procurador Social y el Alcalde de Ixtlahuacán del Río estuvieron acompañados por Jorge Luis Vizcarra Mayorga, Director General de Regiones de la Procuraduría Social; Beatriz Alvarado Llamas, Presidenta del DIF Municipal de Ixtlahuacán, y Gloria Isabel Moya, Síndico Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *