Se reconoce a 27 empresas con el Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales

Destacadas Gobierno de Jalisco Jalisco
  • En la cuarta entrega, se otorga el proceso de certificación a 27 empresas que reciben el Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales
  • El distintivo tiene una vigencia de tres años por el cumplimiento de 27 normas de la Ley Federal del Trabajo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS) realizó entregó el Distintivo Jalisco Responsable, de buenas prácticas laborales a 27 empresas que participaron en la cuarta convocatoria abierta a todos los sectores empresariales del estado y que cumplieron con realizar cambios y adecuaciones en sus procesos para ajustarlos al cumplimiento de 27 normas de la Ley Federal del Trabajo.

Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la STyPS resaltó “Hoy quiero decirles que prácticamente somos el estado que más reconocemos, que es el único estado que trae ésta dinámica formal y específico y así lo está tomando el país con una valoración incluso de la OIT; Jalisco está siendo reconocido por el tema laboral a nivel mundial”, indicó el secretario en el evento realizado en el edificio MIND cumpliendo con los protocolos de salud.

El acatamiento de las normas permite que en los centros de trabajo incremente la competitividad y se generen condiciones laborales dignas, en tanto que el cumplimiento orgánico de la ley laboral con el acompañamiento de la STyPS Jalisco permite continuar con la Reactivación Económica.

Informó también a los galardonados de las dos iniciativas de ley que presentó el gobernador Enrique Alfaro para la Reforma Laboral que propone la integración de una nueva estructura de resolución de conflictos laborales a través del Centro de Conciliación y los Juzgados Laborales.

Por su parte Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco explicó que la participación de los empresarios y trabajadores en el cumplimiento de la ley laboral es un trabajo de autogestión y que no solo el beneficio es para los que participan en el proceso, sino también para el entorno.

En nombre de los beneficiados, Alfonso Mojica Navarro, el director de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, aseguró que la cultura de la legalidad debe estar presente siempre en las empresas.

“En nuestra industria, una de las de mayor arraigo y tradición en México, a lo largo de los años nos hemos preocupado por ser responsables del cumplimiento de la normatividad local, pero también internacional, lo que nos ha permitido un sólido desarrollo y crecimiento”, dijo.

Con esta cuarta entrega, ya suman 148 reconocimientos de cumplimiento a la normatividad federal durante los últimos tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *