Autoridades de Guadalajara y Tlaquepaque y del Gobierno estatal sostienen encuentro con vecinos de la colonia Álamo Industrial.

Gobierno de Jalisco Jalisco

Guadalajara, Jalisco. 28 de julio de 2021.

Con el fin de atender sus demandas en materia de seguridad, autoridades de los gobiernos municipales de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, así como del Gobierno de Jalisco, se reunieron con vecinos de la colonia Álamo Industrial y zonas aledañas.

Tras el encuentro, en el que estuvo presente el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, se acordó reforzar la vigilancia policial en la zona e instalar un módulo de paz.

El alcalde tapatío afirmó que es necesario fortalecer las estrategias de prevención a través del deporte, la cultura y la apropiación del espacio público, por lo que destacó “instalaremos un módulo de paz dentro de la colonia que permita, a través de la promotora o el promotor de la paz y la legalidad, tener de manera permanente un enlace para estar recibiendo y atendiendo solicitudes, denuncias y quejas, así también, poder atender con mayor inmediatez el tema de seguridad,  que no se combate únicamente con más policías,  armamento o más patrullas, sino desde la prevención para atacar el problema de origen; con estos módulos se estarán llevando talleres, cursos y actividades que promuevan en todo momento apropiarnos del espacio público”. 

Otro de los puntos acordados consiste en que una vez instalado el módulo de paz, personal de la Fiscalía estatal impartirá cursos y talleres sobre los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la ciudadanía para presentar denuncias de manera anónima.

Por su parte, el Comisario General de la Policía tapatía, Luis Arias González, dijo que en la próxima reunión de la Policía Metropolitana hablará del tema para que la Guardia Nacional, también acuda a la zona. 

Cabe señalar que las reuniones con los vecinos continuarán a través de la Gerencia Municipal para fortalecer la comunicación con la ciudadanía y se informe sobre los diferentes programas y acciones preventivas que realiza la autoridad municipal.
 
Finalmente, el alcalde tapatío subrayó que el compromiso del Gobierno de Guadalajara “es garantizar la seguridad y la tranquilidad de sus barrios y sus colonias, y estaremos trabajando de manera incansable para poderlo garantizar, para poderlo lograr, necesitamos y tengo que reconocer de la colaboración del apoyo y de las y los vecinos, porque cuidar de la ciudad y tener una ciudad segura, es tarea de todas y todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *