Amplia JLCA suspensión de labores y términos legales

Destacadas Gobierno de Jalisco Guadalajara

– La recepción de demandas iniciales continúa en la Oficialía de Partes.

Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) da a conocer un nuevo plazo de suspensión de labores y términos legales tras llevarse a cabo la sesión extraordinaria del Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en la que se determinó la medida de manera unánime para homologar criterios con los tribunales laborales federales.

El objetivo de esta decisión es dar certeza jurídica laboral a toda la comunidad en razón de que la segunda instancia federal determinó la ampliación de términos hasta el 1 de julio del 2020.

Para agilizar los procesos se mantiene la recepción de demandas iniciales como se ha venido haciendo desde el 25 de mayo, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 h.

En el caso de los trámites correspondientes al área de Ratificación de Convenios y Renuncias Fuera de Juicio Laboral, se atenderán en la extensión 26731; en tanto que Archivo, Convenios Temporales, Convenios Laborales, Registros Sindicales, será en la extensión 21025, ambas mediante cita previa al teléfono 33 3030-1000.

Además reiteramos que las actividades y atención de la STyPS en las áreas de Inspección, Coordinación de Conciliadores y de Procuraduría del Trabajo seguirá funcionando bajo previa cita en el call center 33 30301000 ext. 0 (cero) de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 h.

Es importante recalcar que al asistir a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es necesario acatar los protocolos de protección a la salud, como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *