UAG laza el «Reto Fit» por una vida saludable

Destacadas Guadalajara

Con el objetivo de llevar una vida saludable, motivación personal y tener nuevos hábitos, la Coordinación de Deportes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) lanzó el “Reto Fit”. 

El entrenador Deportivo y uno de los instructores del reto, Carlos Joel Vázquez Vázquez, explicó que el reto inició el 25 de enero de manera virtual, con una duración de 9 semanas, con el fin de ayudar a bajar de peso, mejorar la condición física, elevar resistencia, tonificar los músculos y ganar fuerza, esto sin utilizar ningún instrumento más que el propio cuerpo.  

El entrenamiento consta de una variedad de ejercicios llamados `hitts ´, comenzando con 30 segundos de ejercicio por 30 de descanso, aumentando poco a poco la intensidad, acompañada de flexiones, plancha, sentadillas con salto, desplante y algunas variantes básicas. 

Esta actividad es transmitida vía zoom, lo que permite que cualquier persona de la comunidad UAG pueda realizar ejercicio desde la comodidad de su casa y en cualquier momento, ya que las rutinas son grabadas y subidas al canal de Deportes UAG de YouTube. 

Además, a quien lo desee se entrega un plan alimenticio explicado, incluyendo alimentos adecuados y los horarios de estos, para poder complementar los entrenamientos y obtener mejores resultados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *