Suspende DIF Zapopan Curso Prematrimonial Civil de manera presencial

Destacadas Zapopan

DIF Zapopan cuenta con la modalidad en línea para que las parejas interesadas puedan tomar este curso desde casa

Se continuará con la atención del Centro de Atención Psicológica y Centro de Autismo previa cita, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, entrevistas de Trabajo Social y servicio a niños menores de 3 años en guarderías asignadas en los horarios determinados

Para evitar la propagación de contagios por Covid-19 el Sistema DIF Zapopan suspenderá el Curso Prematrimonial Civil, en la modalidad presencial, durante el periodo que comprende la activación del Botón de Emergencia en la entidad, esto es, del viernes 30 de octubre al viernes 13 de noviembre del 2020.

No obstante, este Sistema cuenta con la modalidad en línea por lo que las parejas interesadas puedan tomar este curso desde casa.

Cabe destacar que dicho curso virtual se implementó recientemente ante el escenario actual de la pandemia, así como para facilitar su acceso a las personas que por cuestiones de horario laboral les resulta complicado acudir.

A su vez, es preciso informar que para la atención que se brinda a los usuarios del Centro de Atención Psicológica, el Centro de Autismo —con previa cita— a y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como entrevistas de Trabajo Social y servicio a niños menores de 3 años en guarderías asignadas continuarán actividades con los horarios determinados, que se encuentran establecidos de lunes a viernes y concluyen en su mayoría antes de las 19:00 horas, por lo que no interfieren con el Botón de Emergencia.

El proceso para acceder al portal para el Curso Prematrimonial Civil en Línea es ingresar a la página de DIF Zapopan http://platicas.difzapopan.gob.mx (http://platicas.difzapopan.gob.mx/)/, donde se direccionará al sitio de registro de datos y documentos.

La documentación requerida es archivos digitalizados (escaneados o fotografía clara en formato JPG, PNG, BMP y PDF), sin exceder 5 MB de tamaño; acta de nacimiento de ambos cónyuges no mayores a un año de haber sido expedidas, identificación oficial de ambos cónyuges (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir o cartilla de servicio militar), y ficha de depósito bancario o comprobante de transferencia.

En caso de que uno o ambos cónyuges estén divorciados o viudos, se necesita también acta de divorcio o acta de defunción, respectivamente.

Si uno o ambos cónyuges son extranjeros se requiere de acta de nacimiento debidamente apostillada y traducida al idioma español en caso de encontrarse expedida en otro idioma.

Asimismo es necesario realizar el depósito o transferencia de $250 (doscientos cincuenta pesos) por pareja en Citibanamex, Cuenta 7011641514 y Clabe 002320701106415149.

Para más información está disponible la línea telefónica 33-3836-3472 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, así como el correo electrónico platicasprematrimoniales@difzapopan.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *