Esta semana DIF Jalisco benefició a más de 6 mil personas a través de Jalisco sin Hambre

Destacadas Jalisco

●  Familias de  Zapopan, Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque las beneficiadas


 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, refrenda su compromiso con la población jalisciense y grupos prioritarios que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, al hacer entrega esta semana de 6 mil 567 despensa a través de la estrategia Jalisco sin Hambre.

Durante los días lunes, martes y viernes se entregó este apoyo alimentario a las personas que llamaron al Call Center que fue operado por este Organismo Asistencial, que ya contaban con un folio y que viven en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

La entrega de mil 167 despensas se realizó el pasado lunes en el auditorio Benito Juárez, la segunda entrega se llevó a cabo en el marco de la Brigada del Tejido Social donde se entregaron 400 despensas a familias de la colonia el Sauz en San Pedro Tlaquepaque y las otras 5 mil durante la entrega masiva que se llevó a cabo el día de hoy en el Auditorio Benito Juárez.

Don Evaristo López Muñoz, del municipio de Guadalajara, quien debido a la pandemia se quedó sin empleo agradeció a todas las personas que hacen posible que él y su familia tengan este apoyo alimentario. “Nos ayuda a irla pasando ya que el trabajo está muy duro ahorita por lo de la pandemia, nos va a servir mucho, a la familia y a nosotros.

Gracias a esta estrategia que surge por iniciativa de empresarios Jaliscienses  y que es  respaldada por el Gobierno Estatal y fortalecida por Asociaciones Civiles, ciudadanía en general y diversos actores sociales, se ha beneficiado a estudiantes de la Universidad de Guadalajara, familiares de migrantes radicados en Estados Unidos, personas mayores, personas con discapacidad auditiva, personas con discapacidad, mujeres madres de familia, pueblo originarios, entre otros.

Para Saber Más
DIF Jalisco les recuerda a quienes deseen unirse a la causa en apoyo a las personas con altas condiciones de  vulnerabilidad con artículos de la canasta básica, pueden hacerlo llevando sus donativos directamente en las instalaciones del Sistema DIF Jalisco, ubicadas en Avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, tomando precauciones y medidas de higiene para evitar la propagación y contagios de coronavirus o bien,  llamar al teléfono: 33 10 01 75 31 de 10:00 a 16:00 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *