Recupera Zapopan inmueble para dar conectividad a la zona de Tabachines

Destacadas Zapopan

Para afianzar estrategias que brinden alternativas de movilidad a los habitantes de la zona de Tabachines hacia Anillo Periférico Norte y el Centro Histórico, el Gobierno de Zapopan desplegó una serie de acciones para la recuperación de un inmueble propiedad municipal.

En cumplimiento a la orden judicial dictaminada por un Juzgado de Control en Materia Penal, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Estatal entregó al Ayuntamiento de Zapopan la posesión física del inmueble ubicado entre Paseo de los Brezos y avenida Prolongación Enrique Díaz de León, en el fraccionamiento Jardines de los Belenes.

El inmueble recuperado se corresponde a un derecho de vía, tiene una superficie de aproximadamente mil 747 metros cuadrados —dividida en dos predios—, y cuenta con la Escritura Pública Número 10,848 expedida en 1984 en favor del Ayuntamiento de Zapopan por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), ahora INSUS.

Asimismo, la Universidad de Guadalajara realizó hoy la entrega material de un predio aledaño a este inmueble, con una superficie de aproximadamente mil 173 metros cuadrados.

La liberación de la vía permitirá consolidar la construcción de infraestructura vial y peatonal que dé conectividad de avenida de los Tabachines hacia Prolongación Enrique Díaz de León, y su vez, con puntos importantes de la zona como el Centro Cultural Universitario, CUCSH y CUCEA.

Al interior de las áreas recuperadas por el Municipio y ocupadas de manera irregular, se encontraba un taller mecánico automotriz que operaba sin licencia municipal.

Para este fin intervienen áreas operativas como Inspección y Vigilancia, Obras Públicas e Infraestructura, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Bomberos Zapopan y Policía Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *