Lanzan programa para apoyar a las industrias creativas y digitales

Destacadas Guadalajara

Invitan Ciudad Creativa Digital y Gobierno de Guadalajara a participar en la convocatoria GDL Impulsa Labs de apoyo al emprendimiento de alto impacto

 El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales, en conjunto con el Gobierno de Guadalajara, lanzaron la convocatoria para participar en el programa GDL Impulsa Labs.
 
El programa tiene por objeto el impulso al emprendimiento en la industria creativa y/o digital y busca seleccionar los 50 mejores proyectos, quienes tendrán acceso a consultoría especializada, talleres y mentoría así como la oportunidad de acceder a un escaparate internacional con sus proyectos.
 
Podrán participar emprendedores del sector entretenimiento digital y creativo, enfocados en los rubros de realidad virtual y realidad aumentada, VR/AR, animación 2D y 3D, audiovisuales, desarrolladoras de software, desarrolladores de videojuegos u otros que estén involucrados dentro de la cadena de valor del sector creativo digital.
 
Se recibirán tanto proyectos de pre-incubación como proyectos consolidados y los aspirantes deberán llenar  la solicitud en el portal impulsalabs.ciudadcreativadigital.mx antes de las 23:00 del día 3 de febrero del 2021.
 
Existe una bolsa importante de recursos en efectivo para los ganadores, además de que los proyectos seleccionados tendrán acceso a financiamiento a través de los programas de apoyo del gobierno de Guadalajara y vinculación con distintos inversionistas y fondos de capital privado.
 
La notificación de los finalistas se realizará el 22 de febrero del 2021.
 
Sobre el apoyo al emprendimiento creativo, el Presidente municipal de Guadalajara, Lic. Ismael del Toro Castro, recordó que, en octubre de este año, se alcanzó un acuerdo con Ciudad Creativa Digital para que Guadalajara, sea la primera ciudad en contar con un hub público y abierto para impulsar el emprendimiento, mismo que será una realidad a principios del próximo año y que contará con toda la infraestructura y equipo necesarios para acelerar el crecimiento de estos proyectos, reafirmando el compromiso de hacer de esta, la ciudad creativa por excelencia y la más propicia del mundo para emprender en estos sectores.
 
Para conocer mayores detalles acerca de esta convocatoria, ingresar al sitio oficial http://impulsalabs.ciudadcreativadigital.mx/, comunicarse al teléfono 33 3030 7097 o en la dirección Calle Independencia 55, Zona Centro, 44100, en Guadalajara, Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *