Quedó instalado el Comité Ejecutivo del Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas de ONU-Mujeres en Guadalajara.

Destacadas Guadalajara Jalisco

 Redacción

Durante la instalación del Comité Ejecutivo del Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas de ONU Mujeres en Guadalajara, el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, afirmó que la administración que encabeza mantiene como una de sus prioridades la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia en contra de este sector de la población.
 
Reconoció los riesgos que enfrentan las mujeres y niñas “por lo que desde el primer día asumí, al igual que el funcionariado de mi gobierno, la responsabilidad de dar pasos contundentes para que se respete plenamente su derecho a la Ciudad”.
 
En este contexto, llamó a asumir una nueva manera de ver y vivir la ciudad: de una forma más justa, solidaria e igualitaria, y que resulta crucial ante la pandemia de COVID-19.
 
Manifestó su confianza en quienes integran este comité para impulsar “el diseño, promoción e implementación de acciones necesarias para la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres en Guadalajara.”
 
Agradeció la participación de ONU-Mujeres en México, representada por Belén Sanz, y destacó que si se logra que la ciudad sea segura para las mujeres, “estaremos garantizando una ciudad segura para todas las personas de La Ciudad”. Por su parte, InMujeresGDL expuso la estrategia local en la materia, consistente en la generación de espacios libres de acoso, así como formación de casi 1,000 policías, estudiantes de diversas instituciones, choferes del transporte público y personal que trabaja en obras públicas.
 
En la instalación del comité también se rindió un informe por parte del Grupo Asesor de la Sociedad Civil del Programa Ciudades Seguras en Guadalajara y se abordó la estrategia puesta en marcha para sancionar el acoso callejero en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *