Se prepara SEAPAL para garantizar abasto de agua en periodo vacacional

Destacadas Pto. Vallarta

• Los trabajos preventivos que se realizan en la Potabilizadora Río Cuale, benefician a 35 mil habitantes y población flotante.

Para garantizar el abasto de agua potable en la zona centro de la ciudad en el próximo periodo vacacional decembrino, SEAPAL Vallarta realiza trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Río Cuale.

Como resultado se benefician directamente a 35 mil habitantes y población flotante de las colonias Emiliano Zapata, Centro, 5 de Diciembre, El Caloso, Altavista, Buenos Aires, Benito Juárez y Conchas Chinas.

El jefe del departamento de Calidad del Agua, Eliseo Moreno Covarrubias, informó que estas labores consisten en el retiro manual de material y azolve proveniente de las crecientes del río durante el pasado temporal de lluvias, debido a que por las características del punto donde conecta la entrada de los caudales del Río Cuale con la Galería Filtrante de dicha instalación, no se puede ingresar maquinaria. 

“En tiempo de lluvias no podemos realizar esta actividad por seguridad de nuestros colaboradores, en esta ocasión estamos trabajando para tener más captación y cumplir con la demanda de agua que requiere esta importante zona de la ciudad, contribuyendo además a la recuperación económica del destino”, aseguró.

Precisó que esta planta tiene la capacidad de potabilizar 180 litros por segundo de agua apta para consumo humano, no obstante, estos trabajos deben realizarse por lo menos una vez al año para cumplir con esa producción.

Agregó que además se realizan labores de desazolve de canales de alimentación de agua a la planta, como parte de actividades preventivas para la mejorar de la infraestructura y de la calidad del agua.

En más trabajos para seguir ofreciendo un servicio de calidad a esa zona, el personal de Producción de Agua Potable realizó limpieza a las dos celdas del tanque Aguacate, las cuales suman una capacidad de almacenamiento de 2 mil 500 metros cúbicos de agua potable que distribuyen y regulan el flujo del vital líquido a la red de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *