Preside Pablo Lemus reunión virtual de la Red de Municipios por la Salud Región Centro

Destacadas Zapopan

Para dar seguimiento a los esfuerzos realizados entre los Municipios y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco, alinear estrategias y promover medidas de prevención, se llevó a cabo la reunión virtual de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud encabezada por Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan y de la Red en la Región Centro.

El objetivo de la reunión, explicó Pablo Lemus, fue dialogar con las y los presidentes municipales que integran la Región Centro sobre la situación actual que vive cada municipio en los temas de salud y refrendó su compromiso por sumar esfuerzos con el objetivo de resolver las problemáticas.

“Entender cuál es la panorámica que tenemos en estos momentos y sobre todo ver que es lo que viene para el futuro (…) para que con base en la unión y en el trabajo en equipo podamos ayudarlo a resolver”, expresó el Alcalde de Zapopan.

Durante la reunión se dieron a conocer las acciones que se están realizando en los municipios de la Región Centro para evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue y las medidas que se han tomado para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19.

La Red Mexicana de Municipios por la Salud está conformada por los alcaldes que se agrupan y manifiestan con el compromiso político para hacer de la salud un objetivo fundamental de la gestión pública y propiciar el intercambio de experiencias y un mutuo apoyo en lo técnico, operativo y motivacional.

Jalisco es pionero en la conformación de las redes regionales, a partir del 2002, en la cual se integran los 125 municipios del estado en 13 jurisdicciones sanitarias y en 10 redes.

Los presidentes de cada una de las redes regionales conforman la Red Jalisciense de Municipios por la Salud.

La Red Regional Centro la integran 14 presidentes municipales que conforman las 4 jurisdicciones sanitarias metropolitanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *