Presenta Contraloría Ciudadana de Zapopan tres denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción

Destacadas Zapopan

La Contraloría Ciudadana de Zapopan presentó ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco tres denuncias contra quien o quienes resulten responsables por presuntos actos de corrupción.

Se enuncian, de manera general, los principales hechos denunciados y presuntamente cometidos por personas servidoras públicas municipales, (lo anterior a efecto de no entorpecer el curso de las investigaciones):

·         Ofrecimiento a la venta de bienes muebles propiedad municipal que se encontraban en activo y la consecuente ilegal obtención de un lucro;

·         Asignación, utilización y expedición de un documento oficial respecto de sumas que no ingresaron a las arcas municipales; y

·         Sustracción de bienes, que debieron de haberse utilizado en actividades propias del gobierno municipal y no fueron debidamente reportados.

Las denuncias presentadas son consecuencia de las auditorías e investigaciones administrativas realizadas por la Contraloría Ciudadana, y tienen como objetivo que sea la autoridad ministerial la que determine, en su caso, las responsabilidades penales de cualquier persona servidora pública involucrada.

Todo lo anteriormente narrado es sin perjuicio de las sanciones administrativas emitidas o por emitir de parte de dicha Contraloría y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, señaló por su parte que respalda las acciones legales y que en su Administración hay cero tolerancia a los actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *