MI COMENTARIO… -ESPÍRITU SOLIDARIO-

Columnas

Por Lic. José Vargas Carrasco.

…En 1985 y 2017 el país se desangraba. Además de muerte y destrucción los sismos del 19 de septiembre demostraron la solidaridad y fraternidad de la sociedad, sentido que le dió identidad al pueblo mexicano. Ante el dolor humano surgía la esperanza nacional.
El duelo como expresión solidaria unió como hoy a la sociedad en una de sus mas trágicos acontecimientos, el cemento, varilla y muros que contenían edificios, casas y unidades habitacionales, se desplomaban ante la aterrada mirada atónita de sus moradores. Era de no creerse.
La rudeza con la que arremetió la convirtió en un fenómeno telúrico poco visto. Las miradas de desolación y tristeza en lo que fyeron sus pertenencias y patrimonio, son las que lastimaron y siguen doliendo, las que arrancarob el espíritu solidario, el coraje y temple en mostrar ante el infortunio de qué estamos hechos los mexicanos.
A los mexicanos nos citó nuevamente el destino a la gran UNIDAD y SOLIDARIDAD ante la adversidad natural que no tiene ley alguna mas que la qye dicta la naturaleza madre. Hoy en su versión tercera del 19 de septiembre, los mexicanos a golpe de dificiles pruebas naturales, aprendemos el contenido de la SOLIDARIDAD como actitud de vida.
Tengan buen fin de semana.
Asi las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *