Llega el programa ‘Chulada de Mercado’ al corazón de Tesistán

Jalisco Zapopan

Zapopan, Jalisco, viernes 9 de julio de 2021

Se realizaron trabajos de rehabilitación de la infraestructura y renovación de imagen con el objetivo de impulsar la venta de productos de las y los 31 locatarios de este espacio comercial

Además, se equipó a las y los comerciantes con cuatro bicicletas acondicionadas para realizar entregas a domicilio; suman 95 de estos vehículos entregados en diversos mercados municipales

Con el programa ‘Chulada de Mercado’ se han intervenido los inmuebles de Ciudad Granja, La Constitución, Las Fuentes, Francisco Sarabia, Santa Ana Tepetitlán, Lázaro Cárdenas y el Mercado Municipal de Abastos en la colonia El Vigía

En el marco de la iniciativa “Chulada de Mercado”, a través del cual se renueva la imagen y se brinda mantenimiento a la infraestructura de estos espacios comerciales, esta mañana Graciela de Obaldía Escalante, Alcaldesa Interina, encabezó la presentación de los trabajos realizados en el Mercado Municipal de Tesistán.

“La reactivación económica debe ser una prioridad y en Zapopan lo tenemos como objetivo número uno en estos momentos. A través del programa ¡Ánimo Zapopan!, entre otros, hemos redirigido presupuesto que teníamos destinado a otros rubros para apoyar principalmente el comercio local. Entendemos que proteger a las pequeñas empresas es proteger 70 por ciento del empleo y 50 por ciento del ingreso, por eso debemos seguir apoyando nuestros corredores comerciales locales, como son este mercado”, afirmó de Obaldía Escalante.

En este mercado municipal se efectuaron acciones como la colocación de vinilos, lonas, señalización y tótems informativos, balizamiento de machuelos, colocación de plantas de ornato en jardineras, poda de árboles, aplicación de pintura general, lavado de pisos, resane en muros, impermeabilización, sustitución de luminarias y retiro de instalaciones eléctricas viejas.

“Queremos fomentar el consumo de productos locales en los mercados municipales, que además de ser los más frescos y de primerísima calidad, están a los mejores precios”, aseveró Jesús Alexandro Félix Gastelum, Coordinador General de Servicios Municipales de Zapopan.

Como parte de las acciones del programa de reactivación económica ¡Ánimo, Zapopan!, se equipó a las y los locatarios con cuatro bicicletas acondicionadas para realizar entregas a domicilio a tres kilómetros a la redonda del inmueble.

De esta forma suman 95 bicicletas entregadas en favor de las y los comerciantes de los mercados municipales de Zapopan. Con estos vehículos amigables con el medio ambiente se disminuyen los tiempos de traslado en comparación con el automóvil y se evitan concentraciones de personas en estos espacios.

El Mercado Municipal de Tesistán se construyó entre 1983 y 1985 y es uno de los más importantes, debido a que atiende a una población objetivo de casi 9 mil personas y es el único ubicado en el extremo de la zona norte de Zapopan.

Este espacio cuenta con 74 locales comerciales y 31 locatarios.

Con el programa “Chulada de Mercado”, al día de hoy se han intervenido estos espacios en Ciudad Granja, La Constitución, Las Fuentes, Francisco Sarabia, Santa Ana Tepetitlán, Lázaro Cárdenas y el Mercado Municipal de Abastos en la colonia El Vigía.

“Hago un llamado especial a la ciudadanía para seguir apoyando al comercio local e impulsar a los pequeños negocios. Aprovechemos las herramientas de trabajo que hoy ponemos a su disposición y que nos permiten seguir cuidándonos bajo las medidas de higiene y seguridad”, finalizó la Munícipe Interina Graciela de Obaldía.

Se encontraron presentes Óscar Ramírez Castellanos, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Recuperación de Espacios Públicos; Kevin Fraga Moreno, Director de Mercados Municipales de Zapopan y Hugo Mendoza Castellanos en representación de los locatarios del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *