Lanza SICyT plataforma Periscopio Inteligencia Colectiva para emprendedores

Destacadas Gobierno de Jalisco
Co crear y compartir los mejores contenidos de la red de expertos de las siete universidades más prestigiosas de Jalisco: ITESO, Tec de Monterrey, UAG, UdeG, UNIVA, UP y UVM, son los objetivos de la plataforma.  

Los emprendedores ya pueden tener al alcance de un click contenidos y herramientas de alto valor y utilidad para que descubran y desarrollen habilidades que les ayuden a afrontar los desafíos del contexto con resiliencia y adaptabilidad al futuro, mediante la plataforma Periscopio Inteligencia Colectiva (http://conecta.plai.mx/periscopio) que lanza la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco de la mano con la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi). 

“Esta iniciativa es fortalecida con la colaboración de las 7 universidades más prestigiosas del estado: ITESO, Tec de Monterrey, UAG, UdeG, UNIVA, UP y UVM, que representan un importante respaldo por la amplia experiencia y red de expertos que comparten sus mejores contenidos, de alto valor y utilidad para los emprendedores”, comentó Nora Martín Galindo, Directora General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT. 

Este un espacio virtual diseñado para compartir conocimiento y herramientas que aportan la red de expertos de dichas universidades para que los emprendedores cuenten con información que les ayude a resolver problemas que enfrentan en el día a día;  fortalecer sus proyectos; hacer comunidad con otros emprendedores; conocer la agenda de actividades que compartan las universidades; conocer herramientas digitales para mejorar sus emprendimientos, e incluso, recibir mentoreo por parte de expertos si se encuentran en la etapa de ventas.

Todo ello a través de 4 secciones que ofrece el portal:
1.  Play-live: Una agenda virtual donde encontrarán los mejores eventos sobre emprendimiento generados por las universidades.
2.  On-Demand: Un catálogo de contenido explicando el «Cómo» solucionar los problemas del día a día de un emprendimiento.
3.  Tool-box: Una colección de las mejores herramientas sin costo para emprendedores.
4.  Community: El billboard de nuestras actividades y beneficios para la comunidad Periscopio Inteligencia Colectiva.

Los emprendimientos en la etapa de Idea, encontrarán inspiración y herramientas de validación; los que estén en la etapa Modelo de Negocio, encontrarán contenido en temas de prototipado, lanzamiento y canales/estrategia; y, en etapa de Ventas, contarán con mentoría, herramientas de crecimiento y contacto con comunidades. Si el emprendedor aún no identifica en qué etapa se encuentra, podrá acceder al formulario donde se realizará un diagnóstico que le ayude a definirla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *