Puerto Vallarta vive gran momento en Semana Santa

Destacadas Jalisco Pto. Vallarta

Puerto Vallarta tendrá el mejor periodo vacacional en lo que va de la pandemia, con la llegada de miles y miles de visitantes tanto vía aérea como carretera, manifestó el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Ludvig Estrada Virgen.

Indicó que para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua se tienen grandes expectativas, las más altas desde 2019, cuando recordó que se alcanzaron récords en operaciones aéreas en el destino. “Está llegando mucha gente vía carretera, las empresas de autobuses foráneos implementando corridas extras, además de que continúa la temporada alta de cruceros, todo lo cual hace que el destino viva momentos como no se habían tenido desde que inició la pandemia”.

La ocupación hotelera se irá incrementando estos días hasta que seguramente alcance el cien por ciento en algunos días, a lo cual se debe sumar el turismo que utiliza hospedaje de plataformas, que renta casas o departamentos y quienes visitan a amigos o familiares, todo lo cual dejará una derrama económica muy importante.

Estrada Virgen, informó que las oficinas (Centro, Marina Vallarta, Parque Hidalgo, Parque Lázaro Cárdenas y El Pitillal) y módulos (Playa Camarones, Playa de Oro y Malecón) de la dependencia, estarán abiertos todos los días del periodo vacacional con el fin de informar a los visitantes y atender quejas en conjunto con la Secretaría de Turismo.

Además, hizo un llamado a los prestadores de servicios para ofrecer atención de calidad y así los visitantes se lleven la mejor experiencia. “Estamos logrando buenos resultados desde los últimos meses del año pasado gracias al trabajo colectivo de hoteleros, restauranteros, todos los prestadores de servicios, pero también debemos contribuir todos los que vivimos aquí manteniendo un lugar limpio; debemos recordar que hemos sido calificados como la ciudad más amigable”.

De acuerdo a la SECTUR, Puerto Vallarta podría lograr un promedio de ocupación hotelera general durante el periodo vacacional de 78.5%, el más alto en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *