Invita IEEN a foro Virtual “ Derechos Constitucionales De Representación De Los Pueblos Originarios En El Estado De NAYARIT”

Destacadas Nayarit

El próximo martes 25 de agosto el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), realizará un foro virtual con el tema “Derechos constitucionales de Representación de los Pueblos Originarios en el Estado de Nayarit” , en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y el Día Internacional de la Mujer Indígena. Cabe destacar que este foro será mediante la modalidad virtual el día 25 de agosto a las 11:00 horas (hora del Pacífico).

La transmisión de este foro será por la página web del Instituto Estatal Electoral de Nayarit www.ieenayarit.org , así como en Facebook Live por la FanPage IEE Nayarit y por el canal de YouTube del IEEN: IEE Nayarit.

El objetivo de este foro es generar un espacio de análisis y reflexión de los obstáculos a los que se enfrentan los pueblos originarios, para obtener la representación que la constitución les concede ante los ayuntamientos y hacer efectivo su derecho a tener puestos de representación popular. Para el IEEN es fundamental garantizar el ejercicio real de los derechos políticos electorales de este sector.

Es importante mencionar que dicho foro estará compuesto de dos mesas de participantes, la primera denominada “Representación Política Indígena” y contará con la participación de Augusto Hernández consejero electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo , Rita Bell López Vences consejera electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca , Santos Rentería Carrillo abogado del Pueblo Wixarika , Antonio de la Rosa Díaz director del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Ruiz, Nayarit y José Manuel de Jesús promotor jurídico comunitario del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Jesús María, Nayarit.

En la segunda mesa “Representación Indígena ante los Ayuntamientos”, estarán presentes Víctor Leonel Juan Martínez, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social Pacífico-Sur, Julieta Mejía Ibáñez, diputada local del Congreso del Estado de Nayarit, José Luis Brahms Gómez magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, Casilda Estrada López, representante de la Etnia Naáyeri, Primitivo Álvarez representante de la región Tepehuana y Mexicanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *