INTERVIENEN INFRAESTRUCTURA Y ENTREGAN PAQUETES ESCOLARES EN EL PREESCOLAR SARA VILLALOBOS RUVALCABA

Destacadas Guadalajara Jalisco

A través de los programas ‘Escuelas a Todo Color’ y ‘De Buenas a la Escuela’, 100 alumnas y alumnos del Preescolar Sara Villalobos Ruvalcaba recibieron paquetes escolares —que constan de mochilas, útiles y uniformes deportivos—, podrán disfrutar de la renovación hecha en su plantel educativo
 

Con una inversión de 1.5 millones de pesos las acciones hechas consistieron en pintura general y en patio cívico, instalación de lonaria, limpieza de faldones de concreto, barra de ingreso, construcción de baños para maestras y maestros, y reforestación con 19 árboles entre arrayanes y tabachines

Para brindar un entorno digno y las herramientas necesarias a las niñas, niños y jóvenes con el fin de minar la deserción escolar en las aulas de clase, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó esta mañana la entrega de paquetes escolares y presentación de la intervención hecha a la infraestructura del Preescolar Sara Villalobos Ruvalcaba, en San Andrés.

Dichas acciones se llevaron a cabo a través de los programas “De Buenas a la Escuela” y “Escuelas a Todo Color”, respectivamente.

«El apoyo que estamos dando con estos dos programas tiene la lógica de apoyar a la educación. En la medida que tengamos niñas y niños con mayor grado de escolaridad, mayor educación, el país va a progresar mucho más», afirmó el alcalde tapatío.

El programa “De Buenas a la Escuela” tiene por objetivo apoyar la economía de las familias tapatías y brindar las herramientas necesarias a las y los infantes, mientras que “Escuelas a Todo Color” tiene por fin dotar de infraestructura de calidad y mejores espacios, para que las y los alumnos tengan acceso a una educación integral.

Para 2022 se proyecta entregar alrededor de 200 mil paquetes escolares y renovar las instalaciones de 15 planteles educativos siendo que la mayoría de estos inmuebles, explicó Pablo Lemus, se encuentran en la zona oriente de la ciudad.

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, dijo que a través de una inversión de 1.5 millones de pesos las acciones consistieron en pintura general y en patio cívico, instalación de lonaria, limpieza de faldones de concreto, barra de ingreso, construcción de baños para maestras y maestros, y reforestación con 19 árboles entre arrayanes y tabachines.

“Quiero decirles que durante algunos años gestioné esta obra y ahora vemos que no es sólo hechos, es una realidad la que estamos viendo”, señaló Concepción Edelmira González Madrigal, Directora del Preescolar Sara Villalobos Ruvalcaba.

Por otro lado, al corte de hoy se han entregado 74 mil 588 paquetes escolares a las niñas, niños y jóvenes tapatíos. Los paquetes escolares constan de uniformes deportivos y tenis, para incentivar la actividad física entre las y los infantes, así como mochila y útiles escolares.

Además, se han beneficiado 105 papelerías locales con el intercambio de vales por útiles escolares.

El alumno Cristian Obed Valdez García, en representación de sus compañeras y compañeros, agradeció la entrega de paquetes escolares para todas y todos, así como la intervención hecha en su escuela.

Néstor Tello, Director de Apoyo a la Niñez, mencionó que la escuela tendrá un vocacionamiento de desarrollo infantil temprano, que utilizará una herramienta especializada de la mano con docentes, alumnas y alumnos, madres y padres de familia.

Se encontraron presentes Rocío Aguilar Tejada, Diputada Local; Ana Gabriela Velasco García, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana; Kehila Ku Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos de la Niñez; Alejandro Hermosillo González, Coordinador General de Combate a la Desigualdad; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *