Inauguran muestra colectiva PULSO 2020 en la Galería Javier Arévalo

Destacadas Zapopan
  • Está abierta al público y concluye el 14 de febrero

La exposición es el resultado del taller de museografía y montaje impartido por Katerine Bergengruen como parte del apoyo al sector cultural que se brinda a través del programa ¡Ánimo, Zapopan!

La obra de 30 artistas conforma la muestra PULSO 2020 Plástica Mexicana Contemporánea, que se inauguró ayer en la Galería Javier Arévalo a través de las redes sociales de Manifesto.

Esta exposición es el resultado del taller de museografía y montaje impartido por Katerine Bergengruen como parte del apoyo al sector cultural que se brinda a través del programa ¡Ánimo, Zapopan! Los participantes fueron los encargados de la museografía y montaje.

La muestra concentra un conjunto de discursos plásticos en pintura y escultura, que reflejan el ánimo, reflexiones y experiencia en este año coyuntural para la vida de todos los seres humanos.

Con propuestas figurativas y abstractas confluyen en esta exhibición firmas destacadas como Abraham Jiménez, Antonio Hernández, Armando Meléndez, Armando Miranda, Carlos Larracilla, Dan Montellano, Erick Fernández, Felipe Cifuentes, Granna, Indira Castellón, Íñigo, Isis Rucé, Jorge De La Cruz, José Luis Galván, José Luis Ramírez, José Parra, Juan Barragán, Juan Carlos Macías, María Bayardo, Paul Lozano, Rafael Vázquez Orozco, Ramadam Karim, Ricardo Fernández, Roberto Pulido, Rocío Coffeen, Rocío Sáenz, Sandra Carvajal, Shuta Ruelas, Sofía Crimen y Sofía Martin.

La riqueza del diálogo radica en argumentos que van desde lo más profundo hasta lo más esperanzador, en donde el arte refleja no tan sólo el momento presente, sino que es testimonio para el futuro; así destaca lo vivido y aprendido en estos tiempos de aislamiento debido a la pandemia por Covid-19, de introspección y de reajustes constantes que nos llevaron a reinventarnos y a mirar quién somos verdaderamente.

La muestra ya está abierta al público y concluye el 14 de febrero de 2021; estará disponible el catálogo virtual en los perfiles en de Facebook de Cultura Zapopan y Manifesto.

Katherine Bergengruen ha sido profesora de licenciatura y posgrado por más de 25 años. Es fundadora y directora de Manifesto e impartió el taller virtual en vivo «Museografía y montaje de exposiciones» a una veintena de participantes que fueron los seleccionados por su trayectoria y experiencia.

Manifiesto es una empresa dedicada al diseño e implementación de mecanismos de compra-venta de arte con 8 años de operaciones y que ha generado un centenar de develaciones de obra inédita, subastas, exposiciones colectivas y videos documentales de los artistas participantes.

La exhibición también puede visitarse en la Galería Javier Arévalo, ubicada en la calle Vicente Guerrero número 233, atrás de la Basílica de Zapopan, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas, cumpliendo las medidas sanitarias obligatorias para evitar la propagación de contagios por Covid-19, como uso obligatorio de cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *