El próximo 19 de noviembre inicia temporada de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita

Destacadas Nayarit Tepic
  • Omar Hernández Flores tomó protesta como nuevo presidente de la LIBN
  • El viernes 12 de noviembre será la rueda de prensa y presentación de los equipos

Tepic, Nayaritas, 27 de octubre de 2021.- En reunión de carácter presencial, se llevó a cabo la Asamblea de Delegados y Directivos que conforman la Liga Invernal de Béisbol Nayarita.

A la convocatoria asistieron los delegados Alcides Romero de los Cachorros de Acaponeta; Víctor Hugo Monroy de los Tabaqueros de Santiago; Enrique Carrillo de los Camaroneros de Tecuala; Alfonso Pérez de los Universitarios de Tepic y Adrián González de los actuales campeones, los Coqueros de Tuxpan.

Y de manera virtual estuvieron Eduardo Castellón Guerra de los Jaibos de Sayulita, Osiris García de los Delfines de Puerto Vallarta y Manuel Córdoba de los Vaqueros de Rosamorada. Ausentándose por motivos personales los delegados Rafael Zepeda de los Pureros de Compostela y Eric Miramontes de los Tiburones de San Blas.

Por primer punto de la asamblea, de manera unánime se votó a favor para que el licenciado en Educación Fisica, Edgar Omar Hernández Flores, asuma la presidencia de la LIBN por el periodo 2021-2024.

El segundo punto de la reunión se ratificó la sanción por un año a los jugadores Irving Jiménez, Leopoldo Jiménez Woo y Francisco Villa; por tres años a los coach Germán Jiménez Camarena y Leopoldo Jiménez Camarena, y, la sanción de por vida al manager Miguel Meza Parra. Todos del equipo Tabaqueros de Santiago.

El tercer punto se anunció que el arranque de la nueva temporada será el próximo viernes 19 de noviembre, esto a petición de los equipos de Acaponeta y Tecuala.

La primera serie se jugaría de la siguiente manera en horarios aún por confirmar. El viernes 19 de noviembre, Tabaqueros de Santiago visitará a los Coqueros de Tuxpan en el Estadio Lorenzo López Ibáñez. Camaroneros de Tecuala recibe en el Estadio Santos Ramos Contreras a los Cachorros de Acaponeta y los Pureros de Compostela visitarán a los Universitarios de Tepic en el estadio de la UAN.

Para el sábado 20 de noviembre, los Tiburones de San Blas estarán viajando a Chilapa para medirse a los Vaqueros de Rosamorada en el Estadio Pablo Zermeño. Delfines de Puerto Vallarta recibe a los Jaibos de Sayulita en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras del puerto jalisciense.

Los Tabaqueros de Santiago abren temporada en el Revolución ante Coqueros de Tuxpan y en el Estadio Martín M. Záizar la novena de Tecuala visita a los Cachorros de Acaponeta.

El domingo se disputarán tres encuentros. San Blas recibe a Rosamorada en el Estadio Carlos Luna Chávez. Los Universitarios de Tepic visitarán a Compostela en el Estadio Gilberto Flores Muñoz y la novena de Sayulita recibe en el Estadio Manuel Rodríguez Sánchez a los Delfines de Puerto Vallarta.

En el siguiente punto se presentó a quienes conformarán la mesa directiva de la LIBN. Omar Hérnandez Flores como presidente, Mario González Moreno será el secretario, Edwin Alan Valdovines Castillo fungirá como gerente administrativo, Juan Carlos Barboza Díaz ocupará la coordinación de logística.

Marco Antonio García Banda será el coordinador de anotadores, Juan Carlos Pacheco Castellanos estará como coordinador de ampayers y Carlos David Alegre Marín será el coordinador de comunicación social.

El próximo viernes 12 de noviembre a las 11:00 horas en las instalaciones del Estadio Universitario en la máxima casa de estudios, se llevará a cabo la rueda de prensa en donde se dará a conocer de manera oficial los equipos, rosters, horarios de juego como local, costos de las entradas y se anunciarán a los patrocinadores de la LIBN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *