Guadalajara pone en marcha el programa Consuma Local

Guadalajara
  • El objetivo es reactivar la economía en barrios y colonias del municipio

Con la entrega de las primeras terminales electrónicas a pequeños comerciantes para que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito o débito en sus establecimientos, el Gobierno de Guadalajara puso en marcha el programa Consuma Local, que tiene como finalidad reactivar la economía a través del impulso al comercio y generando una red de consumo local.

La Directora de Emprendimiento, Fabiola Haydee Hernández Jiménez, dijo que han trabajado en la creación de programas que ayuden a la reactivación económica de la ciudad ante los momentos que se viven por la pandemia del coronavirus.

Expuso que es un programa “que nos va a ayudar a fomentar el consumo local, nos va hacer volver a ir a la tiendita de la esquina, a ayudar a nuestro vecino que tiene una tiendita en nuestra colonia, a nuestra vecina que tiene un salón de belleza, a ir a los lugares que nos ayuden a crear comunidad, ser más conscientes de que nuestros vecinos necesitan, que nuestro dinero circule dentro de nuestros barrios”.

Por su parte el Delegado de la CANACO Centro Histórico, Víctor Javier Zetter Hajje, destacó que este programa “va a beneficiar muchísimo a la reactivación económica, a los comercios. (…) Es muy importante el que fomentemos el que participe toda la gente, yo invitaría también a los comercios a que participen, no nada más con esta iniciativa, sino que invitemos con ofertas, promociones para que la recuperación y la reactivación económica sea en menor tiempo”.

Esta mañana se entregaron 300 terminales en las instalaciones del Gimnasio Panamericano San Rafael. Además, en una segunda etapa que arrancará la próxima semana, se comenzará a entregar tarjetas a los consumidores que se hayan registrado, para que compren productos en las tienditas y establecimientos que formen parte de esta red.

Cabe señalar que el programa beneficiará a 25 mil unidades económicas y 50 mil familias.

Las personas interesadas podrán registrarse, comunicándose al teléfono 33 4774 0479, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; el trámite debe realizarse de manera individual y podrán hacerlo hasta el 30 de julio, o hasta agotarse el techo presupuestal.

La convocatoria está disponible en la página oficial del Gobierno de Guadalajara en el link: https://guadalajara.gob.mx/gdlWeb/#/detalle/202/consuma-local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *