Guadalajara pone a disposición del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco el software Test Data para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

Destacadas Gobierno de Jalisco

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco utilizará el programa Test Data, desarrollado por el Gobierno de Guadalajara, para mejorar los mecanismos de publicación de las sentencias y acuerdos que emite. 
 
“Esta colaboración del Gobierno de Guadalajara y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco nos permite poner a disposición de los tribunales esta herramienta y seguir abonando a la cultura de la transparencia”, afirmó el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, durante las jornadas de instalación y capacitación para poner a disposición del Poder Judicial de la entidad el software Test Data. 
 
“Por fortuna, la cultura de la transparencia, desde Jalisco, ha significado un parteaguas, nuestro estado está a la vanguardia en la generación de la estructura legal, del compromiso y buenas prácticas de Gobierno, de gobierno abierto, de coordinación entre las diferentes entidades públicas”, añadió Del Toro Castro. 
 
En el evento, realizado a través de medios electrónicos, participaron Antonio Flores Allende, presidente de la Comisión Transitoria para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, en representación de Ricardo Suro Estévez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y Cynthia Patricia Cantero Pacheco, presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, y coordinadora nacional de los órganos garantes. 
 
También estuvieron presentes Tomás Vargas Suárez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, José Ramón Jiménez, presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, y Ruth Irais Ruíz Velasco, directora de Transparencia y Buenas Prácticas del Gobierno de Guadalajara. 
 
En sus intervenciones, los magistrados reconocieron el trabajo de Guadalajara en materia de transparencia y las facilidades que les proporcionará este software para el cumplimiento de sus obligaciones legales con la publicación de las sentencias que emiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *