Con 36 jóvenes, cierra Gobierno del estado convocatoria del concurso «Pintemos un Mural en mi Comunidad»

Destacadas Nayarit

* A través de la Secretaría de Bienestar, participantes de entre 15 y 29 años de los municipios de Tepic, Compostela, Bahía de Banderas, Tecuala, Jala, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, Ahuacatlán y Acaponeta, competirán en la edición 2020 del proyecto «Cultura Arte Joven».

* La juventud y su expresión son importantes para el desarrollo de las comunidades; su talento y ganas deben ser aprovechados para la mejora de nuestros entornos.

Jóvenes provenientes de los municipios de Tepic, Compostela, Bahía de Banderas, Tecuala, Jala, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, Ahuacatlán y Acaponeta, concursarán en la edición 2020 del proyecto “Cultura Arte Joven”, que impulsa gobierno del estado a través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, y se encargarán de embellecer los espacios elegidos en sus comunidades, con símbolos de su entorno, o bien, con sensibilización en temas de prevención de violencia, embarazos en adolescentes, entre otros.

Respetando la «nueva normalidad», los últimos participantes se presentaron en las instalaciones de la dependencia, para finalizar el proceso de inscripción, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

Previo al certamen, el próximo sábado y domingo, los integrantes recibirán el curso de muralismo por el artista plástico Gilberto Silvestre, quien será el encargado de brindarles conocimiento sobre color, composición y otros temas de importancia para la elaboración del arte a quedar plasmado.

Los murales deben estar terminados la primera semana de diciembre, para que el jurado evalúe los trabajos realizados, los cuales se elegirán para ser premiados a mediados del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *