Gobierno de Jalisco y delegación diplomática de El Salvador acuerdan agenda conjunta de atención a migrantes

Destacadas Gobierno de Jalisco


Con la finalidad de afinar puntos y discutir la agenda de cooperación para la atención de personas migrantes de El Salvador que residen en Jalisco, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza se reunió el día de hoy con la Embajadora de la República de El Salvador en México la Sra. Rosa Delmy Cañas Orellana.

Durante la reunión las y los funcionarios resaltaron la importancia de la coordinación y las buenas relaciones entre los gobiernos, a fin de facilitar el apoyo institucional y/o consular a las comunidades de migrantes que radican en el territorio estatal.

Además, el trabajo coordinado entre las instituciones plantea, incidir en materia comercial, de inversión y empleabilidad.

Cabe resaltar que durante la visita de la comitiva de El Salvador se han realizado diversas reuniones con funcionarios del gobierno Estatal, como la que se llevó a cabo con el Director de Atención a Personas Migrantes de Jalisco, Raymundo Galván Gutiérrez, quien les mostró la plataforma del Sistema de Atención a Personas Migrantes (SAM), la cual recientemente fue anunciada por el Gobernador de Estado, Enrique Alfaro Ramírez con la finalidad de acercar los servicios tanto del Gobierno del Estado como de los municipios a la comunidad migrante.

Durante las juntas de trabajo también estuvieron presentes la Mtra. Mónica E. Sánchez Torres, Directora General de Asuntos Internacionales del gobierno Jalisco; Rosa Delmy Cañas, Embajadora de El Salvador en México; Miriam Elena Mena Gallardo, Ministra Consejera de la Embajada de El Salvador en México; Milton Atil Chinchilla, Cónsul de El Salvador en San Luis Potosí; y Rafael Eduardo Rosales Martínez, Cónsul de El Salvador en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *