Por: Guevara Guevara Monroy
«El trabajo y la capacidad nos colocan a la altura de cualquier hombre, no dependemos de unas reglas de paridad, la participación de las mujeres en la política ya es imparable», aseguró Carmen Valencia.
La comerciante de San José del Valle, determinó que el 2021 será el año de la mujer política, «El proceso que se viene será dominado por las damas, sin duda será nuestro año», recalcó.
Entrevistada en su establecimiento de comida, la líder social lamentó que el Covid19 haya afectado tanto la economía de todos, «La pandemia nos perjudicó a todos, no sólo al sector turístico, estamos muy resentidos en los bolsillos, pero ahora es cuando debe brotar y mantenerse la solidaridad, aquí en mi caso, la gente sabe que no es de ahora que andamos apoyando y trabajando por los demás, pero como le digo a la gente que no sabe qué hacer, siempre es un buen día para comenzar a ayudar, a compartir de las bendiciones que nos de Dios, poco o mucho, el pueblo es agradecido», resaltó.
Personalmente, María del Carmen Valencia Soto, ha puesto la muestra en varias comunidades, hasta donde ha llevado despensas y apoyos diversos a personas en situación vulnerable, se ha organizado con profesionales de la salud para ofrecer consultas médicas gratuitas, así como realizó gestiones para descuentos en algunos estudios clínicos, como el 50% de descuento en ultrasonido.
Adicionalmente se ha llevado entretenimiento a las comunidades, a través de la instalación en colonias de un «Cinito» ambulante, esfuerzo que ha sido todo un éxito para las familias bahiabanderenses.
Finalmente la luchadora social y comerciante, Carmen Valencia, insistió en que la gente ya está cansada de las promesas, «Hago un llamado a que se haga política de una manera diferente, hombres y mujeres, ahora son tiempos en los que debemos echar mano de los HECHOS, la gente sabe que las palabras se las lleva el viento, es hora de ponerle acción a los discursos, es ahora o nunca», concluyó.