Entrega DIF Bahía lentes gratuitos a 85 niñas y niños

Bahía de Banderas Destacadas

Con recursos municipales, este programa va encaminado a mejorar la calidad de vida de menores con problemas visuales.

“Esta entrega de lentes se retrasó un poco a causa de la pandemia. Como ya esta acerca el nuevo ciclo escolar y de acuerdo a la nueva normalidad, las clases serán por televisión, es pesado para los niños que tienen problemas visuales y en este sentido, los lentes que reciben de manera gratuita por parte del DIF y con la graduación necesaria, les ayudarán para que su aprovechamiento escolar sea mejor”, señaló la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema DIF.


Agregó que estos apoyos son una realidad que cambia la vida de los pequeños y mediante el programa municipal “Ver la Esperanza es Posible”, llegan a las niñas y niños que lo necesitan, además detalló que para esta entrega, se aplicaron exámenes oftálmicos a 868 niños de la localidad de Mezcales, de los cuales 85 recibieron lentes adaptados. 


Uno de los niños beneficiados es Brayan Alexis Pérez, quien visiblemente emocionado expresó: “me siento contento y gracias presidente y presidenta por estos lentes que me regalaron, ya voy a ver mejor».

Finalmente, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Bahía de Banderas, LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, agradeció a los padres de familia su confianza en la institución y la oportunidad que dan al municipio de apoyar a las y los niños que lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *