El ISSSTE brinda atención de calidad.

Destacadas Salud

Por: Jorge S. Casillas Barajas

Acudir al ISSSTE como paciente, es experimentar una nueva sensación y así fué, pues ingresé al Hospital General «Dr. Aquiles Calles Ramirez» con sede en Tepic, Nayarit para iniciar mi tratamiento de la diálisis peritoneal.
En efecto, al llegar al servicio de Urgencias me recibió el Dr. Pedro Estrada, quien inició la tramitología para mi internamiento con estudios del laboratorio clinico y de rayos «X».


Al conocer mi diagnóstico, el Dr. Pedro Estrada autorizó de inmediato mi hospitalización;
posterior a ello, vinieron las interconsultas por parte de la Cirujana; de la Anestesista y del Nefrólogo, los que coincidieron en que pasaría de inmediato al Quirófano.


En la sala quirúrgica se encontraban las Enfermeras Instrumentistas; al igual que las Enferneras con diversas especialidades y camilleros; encabezados por María Guadalupe Perez que de inmediato iniciaron el protocolo para la cirugía.

Tras realizar excelente trabajo quirúrgico de parte de la Cirujana Laura Calderón; y, después de mi recuperación, los camilleros Manolo Perez, «Nene» Guzmán Ayón y Josué Domínguez, me llevaron a la «suite» del hospital en donde me esperaba el Nefrólogo Dr. Hazael Ponce para checar mi sintomatología post-operatoria.


En la sala del hospital debo reconocer el humanismo y profesionalismo del personal de Enfermería como son Rosy, Jorge Orendáin, Yyari Morales, Ángel Parra y el ciclista de montaña y trabajador de la salud Obed Pérez.
Mi estancia hospitalaria fué hasta cierto punto agradable porque hasta el personal de la cocina se esmeró con el potaje nutritivo y delicioso, esto, gracias a la preparadora de alimentos del turno matutino Martha Yadira Duarte y a las del turno vespertino.


Así como también tuve el respaldo del SNTISSSTE otorgado por su dirigente en Nayarit Lic. Ana Isabel Ramos V. de la Sección XX111.
Relato lo anterior porque debo reconocer que percibí y recibí una atención con calidad y con calidez.
Además, en este Hospital se aplican, en forma estricta, los protocolos sanitarios exigidos por el Consejo de Salubridad General ante el COVID-19 que nos asola.


Como paciente, es una nueva visión de lo que es el ISSSTE y que es una Institución Medica que otorga amplios beneficios a los Derechohabientes y se pone a la vanguardia en la Seguridad Social a la que tiene derecho el Pueblo de México.
Y gracias al personal de salud y, a Dios, ya estoy en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *