Continúan labores de búsqueda de la maestra Cristina Sánchez

Destacadas Jalisco



Bajo el principio de presunción de vida, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco en coordinación con diversas autoridades primarias como lo establece el Protocolo Homologado de Búsqueda, llevaron a cabo acciones de búsqueda individualizada, para dar con el paradero de la maestra Cristina Sánchez, reportada como desaparecida el pasado 20 de diciembre del 2020.

En ese sentido garantizando el principio de Participación Conjunta, familiares de la maestra Cristina junto a personal de la Comisión Local de Búsqueda, se trasladaron a diversos puntos del municipio de Tonalá, para llevar a cabo acciones de búsqueda lineal en dos polígonos, estas se realizaron con el apoyo de un drone, un georadar y caninos.

En el despliegue operativo, además del personal de la Comisión Local de Búsqueda, participó el Grupo de Búsqueda del Municipio de Tonalá, la Secretaría de Seguridad del Estado y los escuadrones caninos K9 de ambas instituciones.

Con el fin de obtener datos dar con su paradero, en el recorrido que se emplearon diversas técnicas de búsqueda y se visitaron diversos escenarios de búsqueda, cabe destacar que en todo momento los familiares de la maestra Cristina estuvieron presentes.

La Comisión Local de Búsqueda de Jalisco, reitera su compromiso para coordinarse con otras instituciones y trabajar con familiares de las personas que han reportado como desaparecido a un familiar, para trabajar en su localización.

Pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día y en caso de ser necesario se puede acudir a las instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No. 30 Colonia La Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *