El Gobierno de Guadalajara entregó obras de remozamiento en la zona del Hospital Civil Juan I. Menchaca.

Destacadas Guadalajara


 
-También quedó concluido el parque de bolsillo Salvador Quevedo.
 

Tras reconocer el esfuerzo que hace el personal de los Hospitales Civiles de Guadalajara por la salud de sus pacientes, especialmente durante la actual contingencia sanitaria, el Gobierno de Guadalajara entregó las obras de remozamiento del entono del Hospital Civil Juan I. Menchaca.
 
La intervención también incluyó la construcción del parque de bolsillo Salvador Quevedo, que ofrecerá un espacio público con cuatro bancas nuevas, dos ciclo puertos, bolardos para protección peatonal, un módulo lúdico, pisos de barro y concreto y mejora de las áreas verdes.
 
El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, mencionó que “la intervención recoge las diferentes gestiones que se han realizado y sintetiza la visión que se tiene en este gobierno de gestión integral de la ciudad.”
 
Expuso que la intervención realizada por el gobierno tapatío contempló las banquetas, cruceros y recuperación de espacios públicos, en beneficio de pacientes y sus familiares, personal médico e integrantes de la comunidad educativa de la Universidad de Guadalajara, entre otros.
 
Del Toro Castro anunció que se instalarán 11 cámaras de videovigilania del C5 de Guadalajara, para mejorar la seguridad del entorno.
 
Las obras realizadas en la calle Salvador Quevedo y Zubieta, entre López Portillo y José Ma. Echauri, consistieron en lo siguiente:
Demolición de pisos de concreto.
Colocación de pisos de barro.
Pisos de concreto en banquetas y cenefas.
Colocación de luminarias.
Colocación de bolardos.
Colocación de módulo lúdico.
Colocación de bancas.
Colocación de ciclopuerto sencillo.
Jardinería.
 
Los trabajos realizados en la calle Sierra Nevada, entre Monte Cáucaso y calle Paricutín son los siguientes:
Construcción de banquetas.
Colocación de bolardos.
Colocación de tapas de concreto polimérico.
Balizamiento completo termoplástico.
Balizamiento colocación de petatillos.
Balizamiento colocación de línea de alto.
Balizamiento colocación de flechas sencillas.
Balizamiento colocación de pintura en topes.
Balizamiento colocación de leyenda de tope.
Balizamiento colocación de línea continua.
 
Por su parte, Benjamín Becerra Rodríguez, director del Hospital Civil Juan I. Menchaca, reconoció que en 33 años que tiene el nosocomio de especialidad y alta especialidad, nunca se le había realizado una intervención de esta magnitud, que beneficia a un importante sector de la población del Área Metropolitana de Guadalajara, el estado y entidades federativas circunvecinas.
 
El galeno recordó que las banquetas eran muy inseguras para quienes las transitaban, sobre todo pacientes con discapacidades motrices, además de que no había un alumbrado adecuado. También se congratuló del ordenamiento del comercio informal en la zona.
 
En el acto también estuvo Federico Andrade Villanueva, director del Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara, y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *