Recupera Zapopan espacio público en colonia Altamira

Destacadas Zapopan

El Gobierno Municipal retomó la posesión de un predio luego de que un particular intentó adueñárselo; se construyó un parque público para la convivencia y la recreación de los vecinos de la colonia

Se intervino una superficie de mil 492 metros cuadrados con una inversión de 3.5 millones de pesos

Para brindar a los vecinos de la colonia Altamira un espacio de convivencia y recreación, que a su vez motive a la reconstrucción del tejido social, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, construyó el Parque Altamira.

En su mensaje de inauguración Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, detalló que la recuperación del predio, propiedad del municipio, se llevó a cabo luego de que un particular intentó adueñárselo.

“Nuevamente tomamos posesión del predio (…). Lo recuperamos y la propuesta de los vecinos fue un espacio que nos ayude a tener una zona de convivencia para los adultos mayores y hoy tenemos este espacio muy digno”, afirmó el Munícipe.

Gerardo Contreras Chávez, Presidente de Colonos de Altamira, reconoció la gestión del Alcalde Pablo Lemus para rescatar este espacio y convertirlo en un lugar de convivencia para las personas mayores, que representan alrededor de 50 por ciento de la población en la colonia.

“A varias administraciones anteriores se les había hecho saber el tema pero pasaban los años y no sucedía nada. Hace un par de años lo platicamos con Pablo, le puso atención al tema, se comprometió a que lo trataría de solucionar y el resultado es este. Esto es lo que sucede cuando hay organización entre vecinos y gobierno”, expresó.

El proyecto consistió en la construcción de una plazoleta y andadores incluyentes, colocación de mobiliario urbano, construcción de gimnasio al aire libre, muros perimetrales, pintado de un mural tridimensional, cerca perimetral, rehabilitación de banquetas, cruceros seguros y alumbrado público.

Se intervino una superficie de mil 492 metros cuadrados con una inversión de 3.5 millones de pesos, informó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

El parque permite a los vecinos tener una conexión peatonal entre Avenida Américas y calle Medas, se encuentra a unos pasos de Avenida Romanos, así como contar con un espacio para la recreación, el deporte y la sana convivencia.Se encontraron presentes Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales; Antonio Gutiérrez Montaño, Señor Cura de la Parroquia de Nuestra Señora de Altamira; entre otras personalidades.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *