Suman 20 clausuras en Guadalajara durante la actual estrategia de contención.

Destacadas Guadalajara

-Tres fueron en las últimas horas, además la Comisarían efectuó la disolución de 37 reuniones de personas.

Durante la vigencia de la actual estrategia de contención de contagios de coronavirus, puesta en marcha por la Mesa de Salud, el Gobierno de Guadalajara ha realizado 20 clausuras, 3 de ellas en las últimas horas (un autobaño, un depósito de cerveza y uno de micheladas).

La Comisaría de la Policía tapatía, lleva a la fecha 5,129 exhortos, 363 realizados hoy; también ha sumado 858 disoluciones de reuniones de personas, de las que 37 fueron este domingo.

Respecto a los tianguis, se han intervenido 229, en los que se supervisa la distribución de gel antibacterial, el buen uso del cubrebocas y la toma de temperatura; además, hoy se levantaron 14 apercibimientos y dos suspensiones.

En lo que corresponde a Inspección y Vigilancia, se realizaron en las últimas horas 560 inspecciones, 12 apercibimientos y las tres clausuras señaladas.

Asimismo, la administración tapatía ha estado al pendiente de que se cumplan las medidas sanitarias en los 92 mercados municipales y en los 5 cementerios del ayuntamiento, y se han vigilado las 39 unidades deportivas cerradas, las 10 abiertas y las 35 sin barrera perimetral; a la fecha se han retirado de estos espacios públicos 1092.

Otros de los establecimientos supervisados fueron las plazas comerciales Midtown, Parques Guadalajara, Centro Magno, Fórum, Primavera, Las Torres, Arboledas, Bonita, Independencia, Oblatos, México, Revolución, Atemajac, Exhimoda y Sania; 21 gimnasios visitados por inspectores y 19 tiendas departamentales, así como los corredores gastronómicos de Av. Chapultepec, Providencia, Olímpica, Río Nilo, Circunvalación, Av. Américas y Av. México.

Cabe destacar los 20 filtros en el centro histórico en donde se tomó la temperatura, se dio gel antibacterial y cubrebocas a quien no portaba. En estos filtros participan la Comisaría de la Policía de Guadalajara y las Coordinaciones Generales de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Servicios Públicos Municipales, Construcción de Comunidad, Administración e Innovación Gubernamental y Gestión Integral de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *