Dimensión Política

Columnas Destacadas

Por EZEQUIEL PARA ALTAMIRANO

 Diputado Adahán Casas R., el más cotizado en el PRI  Por eso también se lo disputan en el PAN del Estado  “Realidades” lo menciona como candidato al Gobierno  De ser así quedarían en el aire Polo y Jaime Cuevas T.  Dos mujeres se disputan la Presidencia de Tepic, Nay.  “La Roca” y su familia dan positivo al Coronavirus POR MUCHA lucha que hicimos ayer

POR MUCHA lucha que hicimos ayer y tras varios intentos para comunicarnos por la vía telefónica con el Diputado local Adahán Casas Rivas, simplemente no pudimos por lo que no logramos confirmar con él los insistentes rumores que hablan de la inminencia de su cambio del PRI al PAN.

Y aunque el periódico “Realidades” lo mencionó ayer en el sentido de que sería postulado no a una Diputación Federal sino a la Gubernatura del Estado, lo cierto es que más bien lo que se armó fue toda una confusión entre los militantes de uno y otro partido, teniéndose que aguantar la espera para el próximo lunes 7 o martes 8 de septiembre, cuando muy probablemente se despeje la incógnita pues se habla de que tanto un partido como otro habrían de convocar a conferencia de prensa para aclarar paradas.

Lo cierto es que dentro del PRI el Diputado Casas Rivas es un militante sumamente rentable pues además de ser reconocido como el mejor alcalde nayarita de la primera mitad del Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, pues durante su gestión multiplicó las obras en Santa María del Oro como si se hubieran desarrollado dos o tres administraciones juntas, en la elección del 2017 fue de los pocos candidatos del PRI que lograron pasar la prueba ganando con sobrados votos la Diputación local, cuando la mayoría que buscaba colarse al Congreso o a los ayuntamientos, se quedó en veremos. Es la razón de que Casas Rivas se cotice tan alto y por tanto se lo peleen los partidos políticos menos el PRI, pues está visto que sus dirigentes quieren jugar la misma carta perdidosa de Manuel Cota Jiménez en la elección del próximo año, cuando es más que sabido que nunca las segundas partes fueron buenas.​

¿Y POLO Y JAIME CUEVAS, QUÉ? Por lo que hace a la versión que maneja Realidades en cuanto a que Adahán Casas Rivas contendería apoyado por el PAN para la Gubernatura del Estado, de ser cierta la especie quedaría nuevamente en el aire la añeja aspiración del líder parlamentario Polo Domínguez, que sería la segunda vez que perdería la oportunidad, y de paso su colega el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, Alcalde de Bahía de Banderas, a quien también se le ha mencionado con insistencia desde el mes de diciembre del año próximo pasado, cuando de visita por Nayarit el líder nacional del PAN, Marko Cortés, los mencionó a ellos como quienes reúnen las cualidades para la candidatura gubernamental, junto con la ex alcaldesa de Compostela Gloria Núñez. Sin embargo, lo que sí es verdad es que los dirigentes del PRI y del PAN en el estado, Enrique Díaz López y Juan Guerrero Gutiérrez, respectivamente, llevan ya varias reuniones de avenimiento durante las cuales han venido armando una estrategia electoral para ir en alianza contra los candidatos de Morena (entre ellos el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero para la Gubernatura), pues de esa forma posiblemente se le acerquen en cuanto a la obtención de sufragios. DOS MUJERES BUSCAN LA ALCALDÍA DE TEPIC

Mientras eso ocurre en Nayarit en relación a la Gubernatura del Estado, por lo que hace a la Alcaldía por el Ayuntamiento capitalino de Tepic siguen las diputadas federales del PAN y de Morena, Martha Elena García y Geraldine Ponce Méndez, llevando a cabo escarceos y picando piedra para acomodar sus estrategias a fin de lograr que sus partidos las postulen en busca del cargo de Alcalde que dejará vacante el ex Rector de la UAN y ex Senador de la República por el PRD, Javier Castellón Fonseca. Aunque habría que tomar muy en cuenta, para que no se pierda de vista el hecho de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como simpatiza con la idea de ver al Senador Navarro Quintero convertido en Gobernador de Nayarit, así también simpatiza, y mucho, con la idea de ver convertida a la ex Señorita Nayarit, Geraldine Ponce, legisladora federal, convertida en Alcaldesa de la capital nayarita, todo lo que no tardaremos mucho en saber, máxime que el tiempo se pasa volando, tanto, que ya viene el III Informe de Gobierno de Antonio Echevarría García, e inmediatamente después los 20 Informes Municipales.

“LA ROCA” Y SU FAMILIA CONTAGIADOS CON COVID-19 Por lo que hace al Covid-19, pandemia por la que Nayarit ya anda cerca de las 600 defunciones, por lo que se ve no corren buenos tiempos para Dwayne Johnson. El actor mejor pagado de Hollywood, según la lista Forbes, y su familia al completo han dado positivo en coronavirus. “La Roca”, como popularmente se conoce al intérprete de 48 años, así como su esposa, Lauren Hashian, de 35, y sus dos hijas, Jasmine, de 4 años, y Tiana, de dos, han sufrido los estragos de esta enfermedad. El propio actor ha sido quién ha dado a conocer la noticia a sus seguidores. A través de un vídeo ha revelado sus impresiones, pero ha querido calmar a sus fans asegurando que ya se encuentran mejor. “Quería ofreceros una pequeña actualización sobre las cosas que me han sucedido durante las últimas dos y media o tres semanas. Mi esposa Lauren, mis dos hijas y yo, todos hemos dado positivo por Covid-19”, revela.

“Podría decirles que esta ha sido una de las cosas más desafiantes y difíciles que hemos tenido que soportar como familia, y para mí, personalmente, también. Dar positivo en Covid-19 es muy diferente a estar herido, ser desalojado o incluso estar en quiebra, cosas que me han pasado unas cuantas veces. Y he pasado por algunas tonterías en el pasado”, aseguró la estrella de “Jumanji: Bienvenidos a la jungla” y el actor mejor pagado de Hollywood. “La razón por la que contraer el virus es tan diferente es porque mi prioridad número uno es proteger siempre a mi familia. Y proteger a mis hijos, a mis seres queridos. Ojalá fuera solo yo quien dio positivo, pero no ha sido así, ha sido toda mi familia, así que ha sido una verdadera patada en el estómago.

Pero estoy feliz de decirles que nosotros, como familia, estamos bien. Estamos en el otro extremo, estamos en el otro lado. Ya no somos contagiosos y, gracias a Dios, estamos sanos”, continuó. La estrella señaló que tanto él como su familia se mantuvieron aislados. El actor y su mujer sufrieron la enfermedad con mayor gravedad al principio, pero sus hijas pronto volvieron a la normalidad. Aparentemente fueron “amigos de la familia” los que les transmitieron el virus, quienes se sentían devastados por haber propagado la enfermedad sin saberlo. Por hoy es todo y mañana será otro día. ¡CONSUMATUM EST! ¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx PIES DE FOTOS… FOTO 01… ADAHÁN CASAS Rivas. El Diputado del PRI por Santa María del Oro es uno de los militantes del Tricolor mejor cotizado hasta el momento y por eso se lo disputan los partidos políticos. FOTO 02… POLO DOMÍNGUEZ. De ser cierta la versión que difunde Realidades en su edición de ayer, sería la segunda vez que le quedan debiendo la candidatura del PAN al Gobierno del Estado.

FOTO 03… TAMBIÉN EL doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, Alcalde de Bahía de Banderas quedaría abanicando pues también a él se le había mencionado como para ser beneficiario del PAN a la Gubernatura de Nayarit. FOTO 04… DWAYNE “La Roca” Johnson y su esposa, Lauren Hashian. Ambos dieron positivo al Covid-19, aunque ya están bien informa el actor más cotizado de Hollywood, según Forbes.

¿Y POLO Y JAIME CUEVAS, Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *