Inicia en Zapopan la entrega de kits escolares del programa Recrea, Educando para la vida

Destacadas Jalisco Zapopan

Para garantizar que todas las niñas y los niños de Zapopan y otros 116 municipios de Jalisco cuenten con las herramientas necesarias para continuar sus estudios, el Gobierno Municipal y el del Estado iniciaron la entrega de paquetes escolares de la primera etapa del programa Recrea, Educando para la vida.

En su mensaje, el alcalde Juan José Frangie señaló que garantizar una educación de calidad a niñas, niños y jóvenes es una de las prioridades de la administración municipal, por lo que agradeció al gobernador Enrique Alfaro la implementación de esta estrategia en Zapopan.

“Me queda claro que uno de los temas primordiales para este gobierno (estatal) es la educación. Es por eso que hoy está remodelando muchísimas escuelas también en Zapopan, por lo que le agradezco mucho, señor gobernador. Son 400 escuelas y 165 mil alumnos, por lo que sin el apoyo del estado no podríamos salir adelante”, afirmó Frangie.

Recrea, Educando para la vida es un programa del Gobierno del Estado que busca disminuir la deserción escolar, mejorar su rendimiento académico y combatir la desigualdad, entregando mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar.

En las comunidades wixaritari de los municipios de Bolaños, Huejuquilla el Alto ,Villa Guerrero y Mezquitic se entregan huaraches artesanales y telas para la elaboración de uniformes tradicionales, explicó el mandatario estatal.

“Estamos haciendo que este programa pueda ir evolucionando para que sea de mayor utilidad y tenga un mayor rendimiento. Por eso, arrancarlo hoy aquí, en Zapopan, tiene un significado muy especial, porque igual que arranca hoy aquí, en el municipio en el que hay más poder económico de todo Jalisco, se hace al mismo tiempo que en el municipio en el que puede haber mayor nivel de pobreza. Es un programa que tiene este principio de equidad e igualdad; todas las niñas y niños son importantes”, expresó Alfaro Ramírez.

Con una inversión conjunta entre el estado y el municipio  de Zapopan, equivalente  a 100 millones de pesos, 50 millones cada uno, se entregarán 110 mil 085 paquetes a estudiantes zapopanos.

El programa arrancó simultáneamente en 117 municipios de Jalisco, lo que beneficiará a más de 1 millón 25 mil niñas y niños jaliscienses, de cara al próximo ciclo escolar, informó el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez.

La entrega de los materiales se realizará en los planteles escolares del 4 al 14 de julio, con una inversión de mil 184 millones 171 mil 206 pesos.

“Más de mil millones de pesos que se van a invertir entre los gobiernos municipales y el estado para que ningún niño o niña de Jalisco deje de ir a la escuela a seguir aprendiendo y preparándose”, expresó Esquer Gutiérrez.

El arranque del programa se llevó a cabo en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Tepeyac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *