Suman 259 mil garrafones gratuitos en Aguamáticos de Seapal

Destacadas Pto. Vallarta

La iniciativa impulsada por la actual administración seguirá apoyando a los vallartenses durante septiembre.

A través de los Aguamáticos, SEAPAL Vallarta continúa en el mes de septiembre, con el apoyo solidario a las familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, quienes ya suman 259 mil garrafones llenados de manera gratuita.

El director general del organismo, Santiago de Jesús Centeno Ulín, declaró que se mantendrán operando 23 dispensadores, bajo el esquema actual en el que se llenan dos garrafones cada semana sin la necesidad de pertenecer a un padrón de beneficiarios. Recordó que esta iniciativa que se reactivó durante el pasado mes de abril, como parte del Programa de Apoyo Alimentario impulsado por el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, brinda agua de calidad purificada, lo que les permite ahorrar entre 200 y 280 pesos mensualmente a cada hogar.

A este apoyo solidario, se sumó recientemente la propuesta de Dávalos Peña que fue aprobada por el Consejo de Administración de SEAPAL Vallarta y por el pleno del Ayuntamiento, de no incrementar las tarifas de agua potable en el año 2021, una decisión sin precedente en los últimos ocho años. Cabe señalar que los Aguamáticos tienen cobertura en las delegaciones de Las Palmas, Las Juntas e Ixtapa (Centro y Tamarindos); Fraccionamiento Ecoterra, Agencia Municipal Las Mojoneras, además de las colonias Lázaro Cárdenas, La Floresta, La Aurora, Ramblases e Independencia. Además, en la colonia Del Toro, Infonavit, Villa de Guadalupe, Joyas del Pedregal, El Progreso, Magisterio, Coapinole, Los Portales, Bobadilla, Las Cañadas, Volcanes y Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *