Construye Gobierno de Nayarit nuevas unidades de salud en Xalisco y San Pedro Lagunillas

Destacadas Municipios

Con estas nuevas instalaciones, se espera cubrir la demanda de servicios de salud de los habitantes de ambos municipios.

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Infraestructura, construye la primera etapa de dos centros de Salud, uno de ellos con Servicios Ampliados, en los municipios de Xalisco y San Pedro Lagunillas.

Las dos nuevas unidades médicas, que registran un avance en su construcción del 35 por ciento, contarán con áreas de epidemiología, sanitarios, estación de silla de ruedas, ginecología, estomatología y central de enfermeras.

Esta primera etapa también contempla tres consultorios de medicina general, área de archivo clínico, farmacia y sala de espera, con lo que se busca atender dignamente la demanda de servicios de salud de los habitantes de ambos municipios.

Particularmente el Centro de salud de Xalisco será de Servicios Ampliados precisó la secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado.

“De manera coordinada con la Secretaría de Salud, se han emprendido acciones en materia de infraestructura para que sean cada vez más espacios los que tenga Nayarit para enfrentar las necesidades de salud de la población, principalmente en estos tiempos que vivimos, en los que se requiere incrementar la capacidad de atención por medio de sus instalaciones y no sólo del personal médico, tal como lo ha señalado el Gobernador Antonio Echevarría García”, dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *