El Cumpleaños 51 De La Universidad Autonóma De Nayarit

Destacadas UAN

JULIO CASILLAS BARAJAS
**La sociedad anhela que siga cumpliendo sus fines y propósitos
TEPIC.- Este 19 de agosto de 2020, la Universidad Autónoma de Nayarit cumplió sus primeros 51 años de vida. Fue fundada el 19 de agosto de 1969 por el entonces mandatario estatal Dr. Julián Gascón Mercado, teniendo como rector al también galeno Ignacio Cuesta Barrios. 
La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) es una institución pública de educación media superior y superior, con domicilio legal en la ciudad de Tepic, capital del estado mexicano de Nayarit, dotada de autonomía para gobernarse, personalidad jurídica y patrimonio propio.
Su principal campus académico se denomina “Ciudad de la Cultura Amado Nervo”, y su lema es: “Por lo Nuestro a lo Universal”.


La Universidad Autónoma de Nayarit tiene como objetivos:
-Impartir educación media superior y superior en los diversos niveles y modalidades.


-Fomentar, organizar y realizar investigación científica.
-Propiciar la difusión y aplicación de los conocimientos científicos y técnicos en la solución de los problemas estatales, regionales y nacionales.
-Coadyuvar en la conservación, desarrollo, creación y difusión de la cultura, extendiendo sus beneficios a toda la sociedad.
Las  funciones sustantivas de la UAN son: la docencia, investigación y extensión de la cultura, así como los servicios que se desarrollarán de manera integrada e interdependiente en los diversos tipos, niveles y modalidades educativas de la institución. Igualmente, aquellas relacionadas con las labores manuales, administrativas y de apoyo a la academia.
POR ESTE ACONTECIMIENTO,

FELICITACIONES 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *