Con taller, Zapopan impulsa el respeto a los derechos de las niñas

Destacadas Jalisco Zapopan
  • A través de Las niñas vuelan alto, promueve el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de ellas en el mundo
  • El municipio invita a reflexionar sobre el reconocimiento a la labor de las mujeres de todas las edades

Como parte de las acciones que enmarcan el Día Internacional de la Mujer, cada 8 de marzo (8M), el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, invitó a las niñas del municipio, y a la población en general, a reflexionar sobre el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de las mujeres de todas las edades en el mundo.

“Nosotros siempre estamos pensando en ustedes, las niñas. Porque si las niñas están bien todos vamos a estar muy bien”, aseguró Frangie y agregó que en el municipio se busca crear condiciones para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

“Aquí lo importante es que ustedes sepan que tienen las mismas oportunidades para realizar sus sueños. Que hoy todas las niñas y los niños son iguales y tienen las mismas oportunidades. Hace muchos años se decía que sólo los hombres podían, y no. Las niñas tienen mucho talento, mucha inteligencia, mucho amor y mucha dedicación a todo lo que hacen”.

Durante la presentación del taller Las niñas vuelan alto, en la Biblioteca Pública La Tuzanía, Frangie destacó la relevancia de las acciones en torno al 8M y alentó a las niñas a ser conscientes de que toda mujer, desde pequeña, merece respeto y reconocimiento en su vida cotidiana y su entorno.

Por su parte, la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, insistió en la importancia de crear espacios para las niñas en el presente y las ciudadanas del futuro.

“Nosotras estamos haciendo equipo con el presidente Frangie para poder hacer de nuestra ciudad una ciudad en donde todas ustedes puedan cumplir sus sueños, en donde puedan llegar ustedes cuando crezcan a donde se imaginen. Eso estamos haciendo todos los días”.

La Dirección de Educación llevó a cabo la lectura dramatizada del cuento Cuando las niñas vuelan alto de la autora Raquel Díaz Reguera, que forma parte del taller que se replicará en las 12 sedes de Talleres de Regularización Académica, como parte de las acciones del Gobierno de Zapopan en su estrategia para un trato de igualdad en el municipio y contra la violencia hacia la mujer.

En el evento se entregaron, de manera simbólica, 5 alas de mariposa a igual número de niñas, además de reconocimientos para las asistentes, por ser Niñas que vuelan alto.

“Gracias a las niñas que son la razón de todos nosotros por mejorar sus derechos. Pero, sobre todo, porque vivan en un mundo de equidad, de igualdad y que nadie les corte las alas nunca”, expresó la directora general de Educación de Zapopan, Magalli Pérez Lomelí.

En el marco del 8M, el Ayuntamiento de Zapopan ha impulsado acciones a favor de la igualdad y por el respeto a los derechos de las mujeres con programas contra la violencia hacia ellas, de inclusión social y apoyos económicos, entre los que destacan Zapopan para Todas, Programa Interinstitucional de Capacitación para la Igualdad Sustantiva (PICIS), Una ciudad para todas, Unidad de Mujer Segura, Academias Municipales y Reto Zapopan, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *