Celebran Magistrados de la Sala Penal del TSJ audiencias de vista virtuales para el trámite de apelaciones

Destacadas Nayarit

Redacción

A fin de dar trámite a apelaciones de sentencias definitivas de primera instancia y con respeto a las disposiciones sanitarias, Magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia celebraron sendas audiencias de vista con la asistencia virtual de las partes.

Los Magistrados efectuaron las correspondientes videoconferencias con los apelantes de cinco sentencias, una por lesiones culposas, otra por tentativa de abigeato, dos por robo calificado y la restante, por el delito de encubrimiento.

En las audiencias de vista de carácter virtual participaron también la Defensoría Pública, asesores de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, el Ministerio Público y las personas sentenciadas; en uno de los casos, al sentenciado, quien se encuentra privado de su libertad, la Dirección del Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza de Tepic le facilitó la comunicación virtual.

Tras escuchar en cada caso los posicionamientos de las partes, los Magistrados dieron a conocer que conforme a la respectiva normatividad se efectuará el sorteo para la designación del Magistrado de la Sala Penal que fungirá como instructor y emitirá el proyecto de resolución en segunda instancia.

Previo a dichas audiencias de vista y de conformidad con el Acuerdo 08/2020 de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura respecto a la obligatoriedad del uso del correo electrónico para las partes en los juicios, por dicho medio la Sala Penal solicitó la anuencia de los intervinientes para celebrarlas de manera virtual y también por correo les remitirá la respectiva resolución, como quedó establecido en las videoconferencias.

Integran la Sala Penal los magistrados José Alfredo Becerra Anzaldo, Benito Luciano Solís Ortega y Miguel Ahumada Valenzuela (Presidente), quienes en las respectivas audiencias virtuales estuvieron asistidos por el Secretario de Acuerdos, maestro Salvador Enrique Navarrete Arámbul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *