Brigadas contra el dengue amplían sus acciones en el estado

Destacadas Guadalajara Jalisco

Redacción

Del 01 al 05 de junio de 2020 el equipo de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el OPD Servicios de Salud realizarán acciones de prevención y control del dengue en el municipio de Zapotlán el Grande, y en su cabecera municipal Ciudad Guzmán, perteneciente a la Región Sanitaria IV.

En tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) las acciones de prevención y control del mosco Aedes Aegypti causante del dengue, programadas para esta semana se contemplan en las colonias Lindavista en el municipio Tlaquepaque y Balcones de la Cantera en Zapopan.

El trabajo en contra del dengue incluye visita a las comunidades para realizar acciones tanto en los hogares como en el espacio público con acciones de rociado intradomiciliario, control larvario (aplicación de BTI en tinacos, aljibes y piletas) y nebulizaciones espaciales (fumigación en el entorno); así como orientar a la población para mantener la eliminación de criaderos de moscos, lo cual es fundamental en esta lucha.

Es importante recordar a toda la población que el equipo de brigadistas de la SSJ está debidamente identificado: porta chalecos color beige con imagen de la dependencia, gafetes, vehículos y equipo oficial. Se invita a la ciudadanía para que participe activamente en la lucha contra el dengue y permita el ingreso al personal de salud a sus domicilios, ya que la estrategia: Lava, Tapa, Voltea y Tira es primordial para contener la propagación del mosquito trasmisor de la enfermedad.

Para Saber Más
Para obtener orientación sobre casos sospechosos, dudas y quejas comunicarse de lunes a viernes al teléfono 333030-5000 extensiones 35065/66 y 67

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *