Autoridades tapatías sostienen encuentro con comerciantes del Corazón de La Ciudad.

Destacadas Guadalajara


-Acuerdan seguir trabajando para tener un centro limpio, seguro y ordenado.

 El Presidente municipal, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, dialogó con líderes comerciantes del centro histórico, a quienes luego de escuchar sus inquietudes sobre diversos temas, les manifestó su compromiso de atenderlos para contar con un centro limpio, seguro y ordenado.

Durante el encuentro, expuso la importancia de “dar continuidad a los trabajos, en fortalecer, en empeñarnos en el que el Corazón de La Ciudad, que es nuestro centro histórico, en el que ustedes (comerciantes) han mantenido, han contribuido durante mucho tiempo, se mantenga limpio, ordenado y que esto nos permita generar las condiciones de tranquilidad”.

Agregó que resulta fundamental dar continuidad al proceso de reactivación del paseo Fray Antonio Alcalde y que se pone particular atención al tema de la limpieza y la seguridad.

Martínez Lomelí afirmó que el objetivo de generar un trabajo conjunto con el sector comercial del primer cuadro es contar con un mejor centro histórico que permita salir adelante de la emergencia sanitaria en los temas de salud y economía. Les invitó a asumir “este compromiso, esta invitación a mantener este centro al que aspiramos, que se convierta el paseo Alcalde en el corredor más bonito, más interesante, pero sobre todo, más atractivo en el tema económico de toda Latinoamérica”.

Tras convocar a concentrarse en los temas de limpieza, orden y seguridad, Martínez Lomelí agregó que se redoblarán esfuerzos, aunado a proyectos que están definidos, y pidió que todos sean vigilantes de lo que acontece en el primer cuadro. También refrendó su compromiso de mantener “un diálogo permanente, a través de un grupo, sin mayor formalidad, pero sí, con todo el compromiso de que se estén solucionando todas las cosas”.

De igual forma, destacó el proyecto de video mapping en sitios históricos y cine al aire libre, y adelantó que se fortalecerá el programa de atención a personas en situación de calle.

Finalmente se creó un grupo de WhatsApp para mantener comunicación directa de manera permanente.

Además de la participación de Juan Manuel Munguía, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, en este encuentro estuvieron presentes Paola Arellano Montoya, Gerente Municipal; Víctor Zetter Hajje, Delegado Centro Histórico Canaco Guadalajara; Yolanda Santillan Olvera, representante del Comercio Unido; José Quintero Juárez y Juan Manuel García, Locatarios del Pasaje Morelos; Diego Almoros Alfaro, Asociación de empresarios del Centro Histórico; Luis Enrique Anguiano, Consejero de la Canaco; Rocío Ramírez Delgadillo, presidenta de la Asociación de Comerciantesde Indpendencia – Maestros y Santa Mónica – Belén; Víctor Zetter de la Cerda, jefe de la Sección Especializada de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico; Sandra Flores Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Zona Obregón y Javier Mina; José Manuel Tejeda Preciado, representante de comerciantes de la calle Morelos; Verónica Cuenca Contreras, representante de comerciantes de las calles Francisco I. Madero, General Villagómez, López Cotilla, Degollado, Antonio Molina y Huerto; Sergio Alfredo Santana, comisionado con autoridades de la Asociación de Hoteles de Jalisco, A.C.; Ricardo Torres Castro, líder de comerciantes de la Zona Centro; Alma Rosa Plascencia Alaniz, representante de los impresores de las 9 Esquinas, Parque de Las Campanas, y José Heriberto Lizardi López, representante de algunas fincas históricas en el Centro de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *