Acuerdan Plenos del Poder Judicial de Nayarit

Destacadas Nayarit

En virtud de que en el semáforo epidemiológico nacional Nayarit se encuentra en rojo y a fin de seguir protegiendo la salud tanto del personal como de los usuarios, se extendió la suspensión de labores y plazos procesales en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de Nayarit hasta el 31 de agosto, con excepción de los casos previstos en los acuerdos 08 y 09/2020 de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura. 


La novedad entre dichas excepciones es la ampliación de los servicios a las materias Mercantil Oral y Tradicional a partir del 1 de agosto. 
Cabe precisar al respecto que los juicios ejecutivos mercantiles ya iniciados en los que se haya realizado el auto de exequendo (ejecución), continuarán sus etapas procesales hasta su conclusión; asimismo, en los mercantiles ordinarios presentados hasta antes del diecisiete de marzo de dos mil veinte, siempre que las partes registren correo electrónico para oír y recibir notificaciones.


Así lo establece el Acuerdo General 09/2020, tomado este jueves en forma unánime en sesión conjunta de los mencionados Plenos, presidida por el magistrado Ismael González Parra. 
El acuerdo de referencia también establece que «asimismo, se asume la responsabilidad de afrontar en el ámbito administrativo las medidas sanitarias necesarias que permitan en lo subsecuente una total apertura de la administración de justicia en el Estado. En ese sentido, el Poder Judicial del Estado de Nayarit mantiene un equilibrio entre el derecho a la salud y el derecho de acceso a la justicia en la sociedad nayarita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *