Capacita INMUNAY a dependencias sobre nuevas masculinidades

Destacadas Nayarit

Esta actividad se inscribe en las acciones de prevención de la violencia de género hacia las mujeres, desde los hombres, como actores importantes para disminuirla y para cambiar patrones socioculturales que perpetúan esa problemática.

Tepic, Nayarit; 30 de julio de 2020. El Instituto para la Mujer Nayarita capacitó, de manera virtual, a personal de la Contraloría General del Estado, en el tema de nuevas masculinidades, con el objetivo de dar a conocer la propuesta que replantea la idea de la masculinidad y desaprender los roles de género adquiridos y perpetuados históricamente.

La directora general del organismo, Lourdes Josefina Mercado Soto, destacó la importancia de impartir estos temas en todas las dependencias públicas, para trabajar, dijo, en la prevención de la violencia de género hacia las mujeres, desde los hombres, como actores importantes para disminuir esta problemática y cambiar patrones socioculturales que perpetúan la violencia.

Asimismo, dijo que, dentro del programa de trabajo, se contempla continuar con esta capacitación, y ofrecer la oportunidad al personal masculino de las diversas dependencias, de identificar y analizar los procesos de confrontación de la masculinidad, así como los encargos y mandatos sociales que los hombres reciben durante su vida y que producen y reproducen la violencia de género.

Por último, asentó que, uno de los focos más importantes de las nuevas masculinidades −también llamadas masculinidades alternativas− es acabar con la violencia de género y con las actitudes que conducen a ella; romper con el mito del hombre violento y del hombre que todo lo puede, así como rechazar cualquier forma de machismo que aparece en la vida cotidiana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *