Invierte SGIA 25 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica en Jamay

Destacadas Gobierno de Jalisco

 Las obras contemplan acciones para el abastecimiento y tratamiento del agua

En gira de trabajo por municipios de la Ribera de Chapala, el secretario de Gestión Integral del Agua (SGIA), Jorge Gastón Gónzalez Alcérreca, dio el banderazo de inicio a la obra de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de San Miguel de la Paz, municipio de Jamay, así como de los trabajos de perforación de un pozo profundo para el abasto de agua potable en dicha comunidad. Además supervisó los trabajos de limpieza, desazolve y retiro de maleza acuática en el canal Ballesteros.

El secretario informó que esta planta de tratamiento saneará 10 litros de agua por segundo, las cuales se verterán con la más alta calidad de la norma nacional al Río Zula, que es afluente del Río Santiago. Para esta obra la inversión es de 21.2 millones de pesos.

También en San Miguel de la Paz iniciaron los trabajos de perforación de un pozo profundo para resolver la problemática de más de 20 años de desabasto de agua; la inversión será de 1.8 millones de pesos. Por otro lado, en la cabecera municipal de Jamay también se perfora un pozo, con una inversión de 2.4 millones de pesos.

Otra de las acciones de la SGIA en Jamay fue el desazolve, limpieza y retiro de maleza acuática en cinco kilómetros del canal Ballesteros, un cuerpo de agua que bordea el lago de Chapala. El titular de la SGIA, detalló que tan solo en el municipio de Jamay la inversión para infraestructura hidráulica es de casi 25 millones de pesos.

“La Secretaría de Gestión Integral del Agua en lo que confiere con las las gestiones del presidente municipal, logramos además de esta inversión, 25 millones de pesos más que estuvimos supervisando en la Planta de tratamiento del San Miguel de la Paz, en donde invertimos 21.2 millones de pesos, echamos banderazo en lo que es un pozo profundo en esa misma localidad que tenía 20 años tratando de encontrar la solución, vamos ahí a invertir 1.8 millones de pesos y finalmente haremos un pozo en la cabecera municipal con 2.4 millones de pesos”, detalló González Alcérreca.

El presidente municipal de Jamay, Juan Luis Aguilar García, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para resolver las necesidades hidráulicas del municipio.

“No había recursos en la pasada administración, a lo mejor no le daban la importancia que se debía a estos temas y afortunadamente ahorita con el apoyo del ingeniero Gastón, y con el apoyo del Ingeniero Enrique Alfaro vamos a ver solventados estos problemas”, expresó Aguilar García.

La gira de trabajo continuó en Cuitzeo, municipio de Poncitlán, donde el secretario anunció la rehabilitación y modernización de la PTAR de dicha localidad, con una inversión de 15 millones de pesos.

Finalmente, en Chapala, en la delegación de San Antonio Tlayacapan, se anunció la conclusión de la limpieza y retiro de maleza acuática en cuatro hectáreas del malecón de dicha localidad, trabajos que se realizaron con maquinaria de la SGIA, como parte del programa A Toda Máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *