Presente Pablo Lemus en la inauguración de Arena Constitución

Destacadas Zapopan

Arena Constitución es un espacio de más de 400 metros cuadrados que surge para dar vida al concepto de box de salón y la formación de talentos desde el barrio

El Gobierno de Zapopan apuesta en una estrategia de prevención del delito a través de acciones vinculadas con la educación, la cultura y el deporte

El Alcalde Pablo Lemus anunció que la unidad deportiva El Grillo iniciará su remodelación en las próximas semanas

Para impulsar la práctica del deporte, sana convivencia y un estilo de vida saludable, esta mañana se realizó la inauguración del gimnasio de box Arena Constitución, ubicado en el corazón de esta colonia emblemática del Municipio de Zapopan.

“Lo que siempre debemos de hacer en materia de seguridad pública es tener muchas acciones preventivas del delito y esto pasa por la educación, por la cultura, y sin duda alguna, por el deporte (…) Lo que queremos son negocios como éstos, negocios que nos ayuden a tener una mejor sociedad, a que la gente haga deporte”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Arena Constitución es un espacio de más de 400 metros cuadrados que surge para dar vida al concepto de box de salón y la formación de talentos desde el barrio; cuenta con sala de trofeos y leyendas, zona mixta, barbería, áreas de gimnasio y ring.

A dos meses de su apertura tiene más de 100 usuarios inscritos entre niños, niñas, adolescentes y adultos cuyas edades van de 7 años en adelante. Ellos reciben este entrenamiento bajo las medidas sanitarias obligatorias para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

“Es un gran gusto, un placer tenerlos por aquí a todos, por sumarse a este proyecto, que créanme, ha sido con mucho esfuerzo y sacrificio, lo cual nos da la garantía de que va a ser exitoso, porque hay entrega y pasión (…) Ha tenido la aceptación del barrio, que nosotros somos de aquí, tenemos ADN de La Consti; créanme, ha sido una respuesta maravillosa”, expresó Jamín Alemán Gámez, Coordinador de Arena Constitución.

Pablo Lemus anunció que la unidad deportiva El Grillo iniciará su remodelación en las próximas semanas en favor de los habitantes de La Constitución y destacó que la recuperación de espacios de este tipo en las colonias suma a las estrategias de prevención del delito y a la baja de la incidencia delictiva en las zonas más vulnerables de Zapopan.

El Munícipe añadió que para el proyecto de presupuesto 2021 se propone la construcción de un gimnasio de primer nivel dedicado al box que incluirá un museo en homenaje de José Sulaimán, exdirigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante más de 30 años.

Este espacio se ubicará en la unidad deportiva Unidad Deportiva Ángel «El Zapopan» Romero, en la colonia Tabachines.

“La gente de la Consti, la gente de Zapopan somos muy apasionados y lo que nos gusta es conquistar nuestros sueños y luchamos muchísimo por ello. Estoy seguro que de aquí va a salir un campeón y una campeona (…) Si todo lo complementamos: espacios públicos, espacios privados; y todos cerramos filas con profesionales del box para poder entrenar a todos estos jóvenes, pronto vamos a tener un campeón mundial que salió de la Consti, que salió de Zapopan y ése tiene que ser el objetivo”, señaló el Alcalde.

Para mayor información pueden consultarse los perfiles de Arena Constitución en las redes sociales Facebook e Instagram. Este gimnasio se encuentra en avenida Venustiano Carranza #779, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas y sábados de 10:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *