Salud Zapopan ha brindado alrededor de medio millón de atenciones en 2020

Destacadas Zapopan

El OPD ha brindado atención ininterrumpida en todos sus servicios

Los SSMZ reconoció en el Día del Médico a un grupo de 23 mujeres y hombres por su destacada labor y liderazgo

En lo que va de 2020 los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) han brindado alrededor de medio millón de atenciones a través del Hospital General de Zapopan (HGZ) y unidades de urgencias Cruz Verde, informó Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, Director Médico de la institución.

Ochoa Plascencia destacó que, pese a la pandemia, el Organismo Público Descentralizado ha brindado atención ininterrumpida en todos sus servicios, entre los que destacan egresos hospitalarios, consultas, urgencias, cirugías, entre otros.

“Se han tenido un total de 23 mil egresos hospitalarios, cerca de 130 mil consultas generales, de especialidad, de urgencia, se han brindado cerca de 60 mil atenciones de urgencia al mes de septiembre, llevamos casi 3 mil cirugías, se han tenido cerca de 3 mil nacimientos”, detalló el director médico.

Miguel Ochoa explicó que desde el comienzo de la pandemia la institución adaptó sus áreas de atención a nuevos protocolos y medidas estrictas de seguridad sanitaria para el ingreso y atención de pacientes, así como del personal.

“No se ha interrumpido el flujo de atención de la normalidad, sigue habiendo accidentes, sigue habiendo caídas, sigue habiendo enfermedades, sigue habiendo necesidad de consultar un médico por un dolor en la madrugada y no hemos interrumpido, si bien se han modificado los protocolos o las condiciones en las que el paciente ingresa”, detalló.

Tanto el Hospital General de Zapopan como las unidades Cruz Verde son espacios libres de Covid-19, lo que ha posicionado a la institución como un “refugio para la atención materno infantil, para ciudadanía y particularmente pacientes de escasos recursos”, expuso Ochoa Plascencia. 

Servicios de Salud del Municipio de Zapopan reconoció en el Día del Médico a un grupo de 23 mujeres y hombres por su destacada labor y aporte en las acciones realizadas por la institución durante el periodo de contingencia, para la atención continua, oportuna, de calidad, y cumplimiento en los protocolos de seguridad sanitaria.“Hacer un reconocimiento a personal médico que labora en el Hospital General de Zapopan y en las unidades de urgencia Cruz Verde por su destacada labor y liderazgo durante este periodo de atención modificada o adaptada a las condiciones de la pandemia”, concluyó el director. 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *