Mensaje de Mcedonio Tamez

Destacadas Guadalajara Jalisco

Redacción

El pasado sábado 06 de junio, un grupo de jóvenes que sin pertenecer a la manifestación que se llevaba a cabo en el Centro de Guadalajara, acompañó al contingente realizando actos vandálicos en distintas calles de la ciudad.

Una vez que la manifestación concluyó sus actividades, estos jóvenes fueron detectados vandalizando el mobiliario urbano y algunos negocios en la zona de Chapultepec.

Al filo de las 22:00 horas regresaron al entorno de Palacio de Gobierno y comenzaron a arrojar piedras, realizaron pintas y comenzaron a prender fuego a las puertas del inmueble, situación por la que 6 de ellos fueron detenidos.

Las 6 personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica; en todo momento se informó de la detención, el traslado y la puesta a disposición a personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco.

Incluso ellos pudieron certificar el estado de salud de los detenidos una vez que arribaron a la fiscalía del Estado.Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad del Estado dio a conocer la lista con los nombres completos de los detenidos para brindar la certeza de la identidad y la ubicación de los detenidos.

Estas 6 personas permanecen detenidas en espera de que se cumpla el término y pueda determinarse su situación jurídica.Con relación a una séptima persona que aparece en la lista de esta detención aclaramos que José Manuel Jiménez Hernández fue detenido el pasado jueves 04 de junio, no el día sábado; el ya fue liberado desde el pasado sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *