Se entregó la pintura necesaria para el remozamiento de 100 fachadas; serán 50 de la delegación La Experiencia y 50 de colonias aledañas
Por medio del programa Zapopan Mi Colonia se busca acortar la brecha de desigualdad con la dignificación de los espacios públicos
Para embellecer los espacios públicos de la comunidad y generar un entorno más agradable que abone a la reconstrucción del tejido social, el Gobierno de Zapopan entregó pintura para el remozamiento de fachadas en la delegación La Experiencia.
El director de Programas Sociales, Miguel Ángel Ixtláhuac, explicó que, por medio del programa Zapopan Mi Colonia, se busca acortar la brecha de desigualdad en el municipio dignificando los espacios públicos y mejorando la calidad de vida de las personas.
“La estética en el desarrollo social es un factor clave. Cualquier niña o niño que al salir de su casa para ir a la escuela se encuentra en un espacio digno, agradable a la vista y en armonía, le va a permitir tener las herramientas, la seguridad y la confianza de enfrentar mejor las clases, de poder convivir mejor con sus amigos, de poder hacer deporte, de introducirse al arte”.
En esta ocasión se entregó la pintura necesaria para el remozamiento de 100 fachadas. Serán renovadas 50 en la delegación La Experiencia y el resto en colonias aledañas.
Con este programa se trabaja de manera coordinada con los vecinos, ya que el Gobierno Municipal proporciona los materiales y ellos se encargan de la mano de obra.
Para solicitar este beneficio es necesario acudir a las oficinas de la Dirección de Programas Sociales en el Piso 2 del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), con una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio que acredite que el domicilio se ubica en territorio zapopano.
Por medio de esta iniciativa se atienden dos de las principales prioridades del Gobierno Municipal, como es reducir la brecha de desigualdad y brindar una mejor calidad de vida a las niñas y niños de Zapopan.
Al finalizar el evento se llevó a cabo la entrega simbólica de los botes de pintura a los ciudadanos María de los Ángeles de la Paz, Rocío Torres Díaz y Juan Herrera.
Estuvo presente el director de Delegaciones y Agencias Municipales, Rodrigo Arias; el responsable del programa Zapopan mi Colonia, Esaú López, y el delegado de La Experiencia, Hugo Martínez.